Aplicaciones E Implicaciones De La Computadora

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
APLICACIONES DE LA COMPUTADORA:

-APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN.

CAD es el diseño asistido por Computadora
CAM fabricación asistida por Computadora.
Campo de los procesos CAD Y CAM.
Los procesadores CAD/CAM no se limitan solamente al cam-por industrial sino que se extienden a todas las activida-des del diseño.
La utilización de estos procesos con la ayuda dela computadora surgió, en las grandes compañías americanas por una razón muy lógica: la de reducir los costos de producción. Con este objetivo, día a día, las empresas cuya función principal es la de diseñar un producto y fabricarlo posteriormente, han ido mecanizando sus procesos a medida que han aparecido nuevas técnicas de mecanización.

-COMPUTADORAS Y COMERCIO:

La tecnología en elComercio, ha ido evolucionando con el tiempo, es así que antes se codificaban los productos y al momento de pasar por caja, la cajera miraba el código, lo digitaba y el precio salía automáticamente en pantalla, para luego sumar y emitir un comprobante de pago.

-COMPUTADORAS Y TELECOMUNICACIONES.
La tecnología en telecomunicaciones avanza a la misma velocidad que la computación.
Cada vez es másfrecuente encontramos con aplicaciones en este campo, en las que intervienen de una manera casi fundamental las computadoras.

-COMPUTADORAS Y EDUCACIÓN.
Las computadoras en la educación son usadas como medio de juego o escritura, no se le da su verdadero papel de auxiliar de educación en cualquiera de los ámbitos educativos La informática en la educación ha evolucionado en la aplicación didáctica.Es decir, existe hoy en día el enfoque de la computadora como auxiliar en todas las asignaturas o líneas de acción educativa.
En las universidades el escenario es mas o menos el mismo. También, existen institutos superiores, en los cuales la computadora es el elemento primordial para la enseñanza e investigación


-APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN LA MEDICINA.
Una de las aplicaciones masantiguas de la computadora es el uso de la computación en la medicina es una de las aplicaciones más antiguas que existen. Desde hace mucho tiempo, las computadoras ayudan a los profesionales de la medicina en su larga lucha contra las enfermedades.





IMPLICACIONES DE LA COMPUTADORA:

Las computadoras nacieron caras, débiles y grandes; pero el ingenio de miles de investigadores y lavitalidad del sector privado de diversos países del mundo liberal las han hecho baratas, compactas y poderosas: la computadora personal con que escribo este artículo tiene cinco veces más memoria central que la que tenía la computadora de la Universidad apenas hace 40 años; la computadora de la UNAM costó un millón de dólares y su mantenimiento requería pagos mensuales de más de diez mil dólares.
Elhecho de que las primeras computadoras fueran caros y grandes hizo a mucha gente concebir temores por el futuro. Pensaron que se avecinaba una era de dictadura informática en que la vida toda de la sociedad estaría controlada por unos pocos tecnócratas desde una computadora central.
Tales temores se parecían a las predicciones de Marx en el siglo pasado sobre una inminente e irreversibleconcentración del poder industrial, proyección ilegítima de la tecnología del momento. El avance de la tecnología ha invalidado ambas predicciones.
Manufactura flexible: Contra Marx, la robótica ha hecho posible la “manufactura flexible”, máquinas herramientas capaces de cambiar de clase de producto con sólo variar el programa que ejecuta su microprocesador. Tales máquinas, de precios bajos ya al alcancede los empresarios del Tercer Mundo, ofrecen elasticidad para competir en un mercado de gustos cambiantes. Lejos de fomentar la masificación, permiten producir pequeñas partidas a gusto del cliente. No hubo “1984″
En vez de la dictadura informática predicha para 1984, los avances recientes de la informática han abierto la posibilidad de que cualquier individuo desde su computadora personal tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Del Computador
  • Aplicaciones Del Computador
  • Aplicaciones de la computadora
  • Aplicaciones De Computadoras
  • Aplicaciones Del Computador
  • Paradigma Cognitivo Y Sus Aplicaciones E Implicaciones
  • IMPLICACIONES SOCIALES DE LAS COMPUTADORAS
  • Implicaciones Sociales De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS