Aplicaciones e implicaciones estrategicas del marketing mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES E IMPLICACIONES ESTRATEGICAS DEL MARKETING MIX

Hoy en día las empresas de todo nivel (grandes, medianas o pequeñas) deben prestar especial atención a su mezcla de marketing, ya quelos clientes y consumidores de sus productos son cada vez más exigentes a la hora de adquirirlos.

Esta exigencia se presenta debido a que estos clientes y consumidores tienen acceso a la informacióndía a día con mayor inmediatez, lo que trae consigo que esperen mayor calidad, mejor servicio al momento de la compra, mejores precios y un mayor valor de los productos.

Teniendo en cuenta loanterior, las empresas deben combinar los cuatro componentes de la mezcla de tal forma que le asegure que sus productos no solo van a satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, sino queademás van a llenar las expectativas de estos en cuanto a servicio, precio y valor.

De igual forma deben tener en cuenta en la variable distribución, que sus clientes y consumidores esperan tiemposde entrega más cortos, es decir, deben procurar que sus productos siempre estén en el lugar indicado en el momento preciso.

Igual importancia tiene el hecho de que los productos además de tener unacalidad óptima, también deben tener el mejor diseño, el empaque más atractivo y el precio más competitivo.

Este precio más competitivo no implica que sea el más económico o el más alto, sino quesea el precio justo, ya que si los clientes y consumidores perciben que el precio no es el indicado simplemente preferirán los productos de la competencia con los que se sientan mejor tratados.

Otropunto a tener en cuenta por la Gerencia de Marketing, es que los objetivos de la mezcla de marketing deben corresponder con precisión a las políticas, valores e identidad de la empresa. Al existiresta correspondencia se aseguraran que sus clientes y consumidores reciban un mensaje claro y honesto sobre el interés que tiene esta por su bienestar, consiguiendo así la aceptación y preferencia de...
tracking img