Aplicación De Software En La Arquitectura

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CAPITULO 1: SOFTWARE DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DE OBRAS ARQUITECTÓNICAS.

1.1. Definición de un software.

Es el conjunto de planes de funcionamiento, es decir el determinado proceso que se puede ejecutar con un hardware (parte física de la máquina). Este proceso es escrito mediante algún lenguaje de programación. También se considera al software como la parte que permite poner enrelación al ser humano y la máquina y en algunas ocasiones también maquinas entre sí. Se debe hacer notar también que el software, es decir la parte virtual, no podría funcionar sin la parte física ya antes mencionada como hardware. (Biblioweb, 2000-
09-10, Párrafo 1)

1.2. Diseño asistido por un software.

Un software simplifica el hecho de realizar diseños de estructura ya sea en unplano o en tres dimensiones, existen diferentes tipos de programa de computadora, los cuales son conocidos como CAD o CAAD, que ayudan con gran eficiencia a llevar a cabo este tipo de labores. Para definir mejor este concepto se utilizarán las siguientes definiciones:

* “Diseño arquitectónico asistido por computadora o CAAD (siglas en inglés de computer-aided architectural design) se refierea un conjunto de técnicas en las que, por medio de herramientas de computación gráfica, se pueden desarrollar proyectos arquitectónicos. Asimismo, se llama software CAAD a aquellos programas de diseño asistido por computadora (CAD) especializados para el diseño arquitectónico. Básicamente son programas de modelado orientado a objetos, con bibliotecas de elementos arquitectónicos, editables segúnparámetros específicos, como las características de los materiales de construcción.” (Wikipedia, sin fecha, párrafo 1).

* “Un software de diseño sirve para construir un   modelo análogo del edificio o instalación. En el espacio imaginario es posible construir,   con elementos también imaginarios, la mayor parte de los componentes del edificio;   colocar cada elemento en la posición que lecorresponde en relación a los demás,   caracterizar cada elemento en función de sus propiedades intrínsecas (forma, tamaño,   material, etc.) y también caracterizarlo en sus propiedades extrínsecas (función, precio,   etc.).” (Buenastareas, 2012, párrafo 2).

* “Conjunto de programas informáticos que ofrecen la posibilidad de agilizar y facilitar extraordinariamente el diseño de lasvariables técnicas, los planos o prototipos, en diversos ámbitos, como la arquitectura, la escultura o la ingeniería mecánica e industrial. Los programas de C.A.D. gestionan los cálculos y plasman en papel los proyectos una vez se introducen las variables necesarias.” (Tengodeudas, sin fecha, párrafo 1).

* CAD significa Diseño Asistido por Computador (del inglés Computer Aided Design). Tal elnombre lo indica, CAD es todo sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica. El CAD atiende prioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado. Si bien un sistemaCAD puede adoptar infinidad de aspectos y puede funcionar de muchas formas distintas, hay algunas particularidades que todos comparten y que han sido adoptadas como normas. (Arquitectura, sin fecha, párrafo 1).

* “CAD es utilizado principalmente para la creación de modelos de superficie o sólidos en 3D, o bien, dibujos de componentes físicos basados en vectores en 2D. Sin embargo, CADtambién se utiliza en los procesos de ingeniería desde el diseño conceptual y hasta el layout de productos, a través de fuerza y análisis dinámico de ensambles hasta la definición de métodos de manufactura. Esto le permite al arquitecto analizar interactiva y automáticamente las variantes de diseño, para encontrar el diseño óptimo para manufactura mientras se minimiza el uso de prototipos físicos.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software de aplicacion
  • Software de Aplicación
  • Software de aplicación
  • Software de la aplicación
  • Software de aplicacion
  • software de aplicacion
  • Software de aplicación
  • Software De Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS