Aplicación Web

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
¿QUÉ ES UNA APLICACIÓN WEB?
Es un SI donde una gran cantidad de datos volátiles, altamente estructurados, van a ser consultados, procesados y analizados mediante navegadores. Una de las principales características va a ser su alto grado de interacción con el usuario, y el diseño de su interfaz debe ser claro, simple y debe estar estructurado de tal manera que sea orientativo para cada tipo deusuarios.
TIPOS DE APLICACIÓN WEB.
A lo hora de establecer una clasificación la podemos realizar atendiendo a criterios como pueden ser la complejidad de los datos, de la propia aplicación, la volatilidad, la estructuración de los datos o la intencionalidad de la aplicación. De entre todas las posibles clasificaciones, la que aparece a continuación está hecha en base a la intencionalidad de laaplicación:
* Informacionales: Orientadas a la difusión de información personalizada o no, y con acceso a la BD o sin él.
* Orientados a la descarga de datos: Servidores de material didáctico, servidores de canciones, otros.
* Interactivas: Orientadas a la interacción con el usuario.
* Orientas al Servicio: Sistemas de ayuda financiera, simuladores, otros.
* Transaccionales:Compra electrónica, banca electrónica, entre otras.
* De Flujo de Datos: Sistemas de planificación en línea, manejo de inventario.
* Entornos de Trabajo Colaborativo: Herramientas de diseño colaborativo, sistemas de autoría distribuidos.
* Comunidades on-line (Sistemas C2C): Foros de debate, servicios de subastas.
* Portales Web: Centros comerciales de compra electrónica,intermediarios en línea.
* Orientados al análisis de datos: Dataworkhousing, aplicaciones OLAP.

CARACTERÍSTICAS DE UNA APLICACIÓN WEB
Las Aplicaciones Web tienen una serie de rasgos comunes que diferencia a unos tipos de aplicaciones software de otros, y que son:
* Desde el punto de vista del usuario, se ha universalizado su accesibilidad: Actualmente un usuario experto y un usuario con habilidadlimitada en el uso de aplicaciones informáticas acceden al mismo tipo de aplicación. Aún más, el número y tipo de usuario de las Aplicaciones Web no siempre es predecible, lo que obliga a tener el concepto de facilidad de uso aún más presente que en otros tipos de aplicaciones.
* Desde el punto de vista de la plataforma se realiza un uso intensivo de la red y la conexión se establece desdedistintos tipos de dispositivo de acceso.
* Desde el punto de vista de la información, asistimos en la actualidad a una disponibilidad global de fuentes heterogéneas de información, estructurada y no estructurada, pertenecientes a distintos dominios y que colaboran en el cumplimiento de los objetivos de la aplicación.
REQUISITOS DEL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB.
Cada una de estasperspectivas introduce una serie de requisitos que deben ser tenidos en cuenta durante el proceso de desarrollo de cualquier tipo de Aplicación Web con el fin de incrementar su probabilidad de éxito de implantación y que pueden ser estructuradas como sigue:
* Portabilidad. Debido a la dinamicidad del entorno tecnológico, a menudo es necesario implantar una misma aplicación en distintas plataformas, condistintas arquitecturas, con distintas tecnologías y/o atendiendo a distintos dispositivos de acceso, lo que obliga a desarrollar técnicas, modelos y herramientas que faciliten la reutilización e independiza hasta donde sea posible en el desarrollo de la aplicación.
* Inmediatez (Rapidez de Implantación). El desarrollo de aplicaciones web requiere un período de implantación mucho más reducido,que influye en todo su ciclo de desarrollo.
* Creación de contenidos como parte integrante de la fase de ingeniería de la aplicación. Aunque en este trabajo nos centramos en la especificación de aplicaciones orientadas a ofrecer funcionalidad compleja, más allá de la mera diseminación de información, el diseño y producción de textos, gráficos, vídeos etc. que conforman la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una aplicacion web
  • aplicacion web
  • Aplicacion Web
  • Creación de una aplicación Web
  • Aplicacion web 2
  • Servidor de aplicacion web
  • SEGURIDAD EN UNA APLICACIÓN WEB
  • Infraestructura Aplicacion Web Y Movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS