Servidor de aplicacion web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVIDOR WEB Y SERVIDOR DE APLICACIONES

ANDERSON ZAMBRANO SAENZ

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
TEC. SISTEMAS DE INFORMACION
CARTAGENA DE INDIAS
2011

SERVIDOR WEB Y SERVIDOR DE APLICACIONES

Un servidor web es un programa que se produce continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet.Cuando se crearon los primeros servidores de páginas Web su única misión era recuperar una página Web estática de su disco duro y enviársela al cliente (navegador). Para cualquier otro tipo de información que debiera generarse de manera dinámica (respuestas a búsquedas, etc.) el servidor tenía que ceder el control a algún tipo de código externo. Con el paso del tiempo el uso de servidores Web segeneralizó y se hizo necesario incrementar los servicios ofrecidos.
El primer paso fue mejorar la eficiencia en el proceso de construcción de información dinámica, y desde ahí han surgido multitud de tecnologías pero Finalmente la evolución ha llevado a crear un nuevo término llamado servidor de aplicaciones que no es más que un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicación alas computadoras gestionando en un gran ámbito pues su mayor parte es en funciones de lógica de negocio y de acceso a los datos de la aplicación.
Hay bastantes intereses pues según lo que he encontrado existen muchas estrategias de mercadeo que intentan hacer creer que esto es algo completamente nuevo y que no tiene nada que ver con todo lo demás. Pues la verdad, a un nivel básico, casi todos losservidores Web actuales son también servidores de aplicaciones, ya que incluyen alguna tecnología (CGI, PHP, JSP, etc.) que permite crear aplicaciones que generan contenido dinámico.
Básicamente, un servidor web muestra contenido estático a un navegador, este carga un archivo y lo muestra a través de la red al navegador de un usuario. Este intercambio es mediado por el navegador y el servidor quehablan el uno con el otro mediante HTTP. Un servidor Web maneja el protocolo HTTP. Cuando el servidor Web recibe una petición HTTP, este responde con una respuesta HTTP, como por ejemplo, enviando nos dé respuesta una página HTML. Para procesar una petición, un servidor Web puede responder con una página HTML estática o imagen, enviando una redirección, o delegando la generación dinámica de larespuesta a algún otro programa.

Considerando una tienda en línea que ofrece la posibilidad de mostrar precios y disponibilidad de la información en tiempo real. Muy probablemente el sitio proporcionará un formulario, a través del cual se puede escoger un producto. Cuando se envía la consulta, el sitio realiza una búsqueda y devuelve los resultados incrustándolos en una página HTML. El sitio puedeimplementar esta funcionalidad de muchas maneras. A continuación se muestran dos escenarios: uno que utiliza un servidor de Aplicaciones y otro que no lo hace.  Ver la diferencia entre cada uno de estos escenarios, ayudará a ver la función de un servidor de Aplicaciones.
1. Escenario: Servidor Web sin servidor de Aplicaciones
En el primer escenario, un solo servidor Web proporciona lafuncionalidad de la tienda en línea. El servidor Web recibe la petición, después la pasa al programa del lado del servidor que es capaz de manejar la petición. El programa del lado del servidor busca la información del precio en la base de datos o un archivo plano. Una vez encontrado, el programa del lado del servidor usa la información para formular la respuesta HTML, finalmente, el servidor Webenvía larespuesta al navegador Web del cliente. En resumen, el servidor Web simplemente procesa las peticiones HTTP, respondiendo con paginas HTML.

2 Escenario: Servidor Web con servidor de Aplicaciones.
El escenario 2 se parece al escenario 1 en el que el servidor Web todavía delega la generación de la respuesta a un script. Sin embargo ahora se puede poner la lógica de negocio para la búsqueda de...
tracking img