Aplicando pnl para obtener una buena comunicación dentro de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (CIDEC)
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
MARACAIBO, ESTADO ZULIA

APLICANDO PNL PARA OBTENER UNA
BUENA COMUNICACIÓN DENTRO
DE LAS ORGANIZACIONES

Realizado por:
Cabrera Javier
Domínguez Héctor
Moronta Nereida
Prieto WalterRodríguez Mayra

Cátedra: PNL
Sección: 310

Maracaibo, Noviembre 2008

PUNTOS A TRATAR

• Comportamiento Organizacional
o Valores, actitudes y satisfacción laboral.
• Comunicación
o Conflicto y negociación
• Barreras de la Comunicación
o Degradación de la comunicación
• Estrategias para establecer una buena comunicación• Metamodelo
• Ansiedad
• Estrés
o Tipos de estrés
o Factores psicosociales que condicionan la presencia del estrés laboral.
• Estrategias antiestrés
• PNL
o Aportes de la PNL en la prevención de riesgos laborales.
o Aportes de la PNL en su intervención sobre las organizaciones o empresas.

INTRODUCCIÓN

A través de los años hemosobservado como con las nuevas tecnologías y la globalización cada día se hace más fácil comunicarnos con otras personas, y aunque se observan diferentes clases de líderes que nos ayudan al momento de realizar actividades en las diferentes empresas, es importante también mantener una buena comunicación, es por ello y más aún en los últimos años que las empresas se han tenido que preocupar pormantener buenas comunicaciones entres sus empleados y también con el ambiente en que se desarrolla.

Sin embargo, a pesar de todo el avance de las comunicaciones observamos como aún existe degradación de la información que sucede de forma natural, por ello es importante aplicar la programación neurolingüística como herramienta para mejorar nuestras comunicaciones, ya que debido a diferente factores ofalta de comunicación puede afectar a las personas pudiendo llevar inclusive a condiciones de estrés. Es por ello que el objetivo de esta investigación es ofrecer información acerca de cómo aplicando programación neurolingüística (PNL) se obtienen una buena comunicación dentro de las organizaciones.

APLICANDO PNL PARA OBTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES.Comportamiento Organizacional
Aún cuando es de vital importancia las actividades en la actividad empresarial aplicando herramientas para incrementar su productividad, eficacia y calidad de los productos o servicios que se ofrecen, obteniendo un beneficio económico. Igualmente, es importante identificar los elementos que constituyen una empresa y el comportamiento del conjunto en general, aún cuando serobserva a cada persona como una persona con características diferente uno del otro y que en un conjunto tienen caracteres similares. No obstante, se debe estudiar el impacto de cada persona en un determinado grupo, ya que debido a estas diferencias al momento de realizar unas actividades con un determinado fin desde existir capacidades y aptitudes a fin de realizar el trabajo de la mejor manera.Mediante el estudio de la organización y de su conjunto se obtienen progresos con el fin de mejorar la productividad, el rendimiento y estableciendo actividades acordes con el perfil de cada persona, y así atender las problemáticas que pueden surgir en el desarrollo de actividades y de la condiciones externas interpuestas por diferentes ambiente o por la misma organizaciones.

Valores,actitudes y satisfacción laboral
Para obtener el rendimiento deseado a través del comportamiento de la organización se pueden determinar cuales son los valores, actitudes y maneras individuales de comunicarse cada persona, y que nos puede permitir evitar conflictos laborales. Esto debido a que las personas al saber que es lo que sucederá, mayor será su satisfacción, esto aunado a la motivación...
tracking img