Aplicativo wap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

WAP es un protocolo basado en los estándares de Internet que ha sido desarrollado para permitir a teléfonos celulares navegar a través de Internet. Con la tecnología WAP se pretende que desde cualquier teléfono celular WAP se pueda acceder a la información que hay en Internet así como realizar operaciones de comercio electrónico [1].
El área de la telefonía móvil a tenidograndes avances en lo que a Internet se refiere, con los nuevos teléfonos celulares dotados de micro-browser o micro-navegador y el servicio de acceso a Internet que están ofreciendo las compañías celulares podremos hacer muchas de las operaciones que hacíamos desde nuestras computadoras, como leer correos electrónicos, consulta de saldos en bancos, transacciones e inclusive comprar algún productodesde nuestro teléfono.
El Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas WAP surge de la unión de dos mundos la Internet y las Comunicaciones Inalámbricas, dando como resultado un estándar asumido ampliamente hoy en la industria para desarrollar aplicaciones que operen sobre las redes de comunicación inalámbricas [2].
La tecnología fue desarrollada y promovida por diversos fabricantes de móviles yoperadores de telefonía. Ericsson, Nokia, Motorota y Phone.com (la antigua Unwired Planet) fundaron, en 1997 el Wap Forum, un órgano en el que hoy participan ya más de doscientas empresas de todo el mundo.
Esta tecnología nueva en nuestro país y que permite acceder a Internet desde los teléfonos móviles es conocida como Wireless Aplication Protocol (WAP) o Protocolo de aplicacionesInalámbricas.
El proyecto en si es de conseguir que los Alumnos de la Facultad Politécnica tengan acceso por medio del teléfono móvil al porcentaje de Asistencia y notas parciales y finales, aplicando este nuevo protocolo en la institución

2. JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL TEMA

El área de la telefonía a tenido grandes avances en lo que a Internet se refiere, con los nuevos teléfonos celulares y elservicio móvil a Internet que están ofreciendo las compañías celulares podremos hacer muchas de las operaciones que hacíamos desde nuestras computadoras, como leer correos electrónicos, consulta de saldos en bancos, transacciones e inclusive comprar algún producto desde nuestro teléfono.
Con la introducción de la tercera y cuarta generación de telefonía móvil, vamos a tener la posibilidad derecibir y transferir grandes cantidades de información en el rango de Mbps, por lo que se puede recibir video o música en tiempo real desde nuestros teléfonos.
Las redes son muy parecidas unas a otras; básicamente se componen de un sistema de conexión y terminales. Visto así, una red local de computadoras no es muy distinta a una de telefonía móvil, y un móvil funciona de forma parecida a un PCconectado a una red [3].
Las especificaciones WAP proporcionan un entorno único, libre y abierto para que se puedan desarrollar contenidos y servicios de una forma bastante sencilla, ya que se basa en un estándar muy parecido al que se emplea en la Web. Las páginas WAP se editan con el lenguaje WML, muy parecido al HTML [4].
Una de las necesidad de hoy en día es de manejar datos con mayorfacilidad en lo que se refiere a ubicación del usuario que quiere acceder y a la velocidad de la obtención de los resultados, esto nos a motivado a la realización de este trabajo, ya que actualmente constituye para nuestros medios una tecnología nueva y practica.
Una de las dificultades del los alumnos actualmente es de acceder al consultor de la facultad, ya que no siempre se encuentra habilitado yen caso que este funcionando el alumno debe trasladarse hasta la facultad en horarios de clase para acceder al mismo. La utilización de una pagina Wap seria una de las alternativas más adecuadas para la solución de dicho inconveniente, ya que el alumno tendrá la facilidad de acceder a sus datos las veinte y cuatro horas del día en cualquier lugar, sin necesidad de acudir a la facultad.

3....
tracking img