Apocalipsid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO IX

(Versículos 1-12. La quinta trompeta es seguida por la visión de otra estrella que cae del cielo y que abre el abismo insondable del cual salen ejércitos de langostas.) (13-21. La sexta trompeta es seguida por la liberación de cuatro ángeles atados en el gran río Éufrates.)

Vv. 1-12. Al sonar la quinta trompeta cayó una estrella del cielo a la tierra. Habiendo cesado de ser unministro de Cristo, el que está representado por esta estrella se vuelve ministro del diablo; y suelta las potestades del infierno contra las iglesias de Cristo. Al abrirse el abismo sin fondo, sale de ahí mucho humo. El diablo ejecuta sus designios cegando los ojos de los hombres, apagando la luz y el conocimiento, y fomentando la ignorancia y el error.

De este humo sale un ejército delangostas, símbolo de los agentes del diablo que fomentan la superstición, la idolatría, el error y la crueldad. Los árboles y la hierba, los creyentes verdaderos, sean nuevos o más avanzados, serán intocables. Pero un veneno e infección secreta del alma debe robar a muchos otros la pureza, y después, la paz.

Las langostas no tenían poder para herir a los que tenían el sello de Dios. La graciadistintiva y
todopoderosa de Dios resguardará a su pueblo de la apostasía total y final. El poder está limitado a una corta temporada, pero será muy agudo. En tales sucesos los fieles comparten la calamidad común, pero estarán a salvo de la pestilencia del error. De la Escritura sabemos que tales errors estaban ahí probando y examinando a los cristianos, 1 Corintios 11:19. Los primeros escritores serefieren a esto como la primera gran hueste de corruptores que se diseminaron por la iglesia cristiana.

Vv. 13-21. El sexto ángel tocó y parece que aquí el tema es el poder de los turcos. Su tiempo es limitado. No sólo mataron en la guerra, sino que trajeron una religión destructora y venenosa. La generación anticristiana no se arrepintió con estos espantosos juicios. De la sexta trompetaaprendamos que Dios puede hacer un azote de un enemigo de la Iglesia y del otro, una plaga. La idolatría de los remanentes de la iglesia oriental y de todas partes, y los pecados de los cristianos profesantes, hacen más maravillosa esta profecía y su cumplimiento.

El lector atento de la Escritura y de la historia, puede hallar que su fe y esperanza son fortalecidas por los acontecimientos que, en otrosaspectos, llenan su corazón con angustia y sus ojos con lágrimas, mientras ve que los hombres que escapan de estas plagas, no se arrepienten de sus malas obras, antes bien siguen en la idolatría, la maldad y la crueldad hasta que la ira venga sobre ellos hasta el máximo.

CAPÍTULO XIII
(Versículos 1-10. Una bestia salvaje sale del mar a la cual el dragón da su poder.) (11-15. Otra bestia quetiene dos cuernos, como un cordero, pero que habla como dragón.) (16-18. Obliga a todos a que adoren su imagen y reciban su marca como personas consagradas a ella.)

Vv. 1-10. El apóstol, estando en la playa, vio a una bestia salvaje salir del mar; un poder tiránico, idólatra, perseguidor, que surge de los trastornos que tuvieron lugar. ¡Era un monstruo aterrador! Parece significar el dominiomundano opresor que, por muchas eras, desde los tiempos del cautiverio babilonio, había sido hostil a la iglesia. Entonces, la primera bestia empezó a perseguir y oprimir a los justos por amor de la justicia, pero ellos sufrieron más bajo la cuarta bestia de Daniel (el imperio romano) que ha afligido a los santos con muchas persecuciones crueles.

La fuente de este poder fue el dragón. Fueestablecido por el diablo y apoyado por él. La herida de la cabeza puede ser la abolición de la idolatría pagana; y la sanidad de la herida sería la introducción de la idolatría papista, la misma en sustancia, sólo que con nuevo ropaje, pero que responde tan efectivamente al designio del diablo. El mundo admiró su poder, política y éxito. Ellos rindieron honores y sujeción al diablo y sus instrumentos....
tracking img