Apocalipsis para adlescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalipsis
Nuestra esperanza


Objetivo. Que el adolescente descubra de un modo sencillo otro de los géneros litera ríos de la sagrada escritura. Reconociendo el mal uso que se le ha dado al libro del apocalipsis, y la gran esperanza que esconde su “código” literario.




ver

La literatura tiene códigos en su escritura que han de ser conocidos para poder bien interpretarse. Ysiendo la Biblia (βιβλια del griego, libros) un conjunto de libros, no es la excepción. Por ello. Queremos hacer este nuevo acercamiento al “ECOnoticiero”

(A modo de un socio drama queremos hacer amena y sencilla la ponencia de los elementos importantes del apocalipsis, así, de modo cómico, el adolescente deberá descubrir que no hay tema difícil cuando hay preparación)

Personajes:2 conductores del programa
2 corresponsales
Los que canten los anuncios


❖ Se inicia cantando en ritmo de corrido ranchero :

El libro del apocalipsis ha sido mal entendido
por las sectas protestantes que tanto odio han tenido
a la iglesia católica que Cristo ha constituido

❖ Conductor1. Interrumpimos este momento de sano esparcimiento para darle una noticiade último momento. Mire usted, resulta que uno de los libros de la biblia ha sido mancillado, ultrajado, violado en lo más intimo de su esencia por un grupo de sectarios “protestontes.”
❖ Contuctor2. lo más alarmante de la situación, queridos espectadores, es que en la violación han participado también miembros de nuestro bando, mal informados, trasnochados e ignorantes sujetos, que respondenal alias de paseudocatólicos.
❖ Conductor1. Vamos con nuestro corresponsal que esta en el lugar de los hechos. Adelante, te escuchamos.
❖ Corresponsal1. Buenas tardes querido teleauditorio, estamos como bien indican en el lugar de los hechos, podemos ver a los oficiales trabajando en el peritaje correspondiente que ya se encuentra codificado con el número 666 del archivo deldepartamento de criminalística del estado. Vamos a ver esta pequeña cápsula informativa que hemos preparado para ustedes a fin de que conozcan mejor a la victima:
En la cápsula que puede ser proyectada en cañón o en papelógrafos de acuerdo a los recursos de la escuela de formación.

Nombre: apocalipsis respondía también al nombre de Revelación.
Autor: san Juan, autor también del cuarto evangelio.
Edad:Entre 1913 y 1915 añitos nada más, puesto que nace entre 94 y 96 D de C.
Situación: Los cristianos están dispersos por las muchas persecuciones que han sufrido en los últimos años; primero por los judíos y ahora por el imperio Romano.
Finalidad: alentar a los cristianos, animarlos en este tiempo de persecución.
Mensaje: “El reino de Dios y de Cristo ha comenzado ya, y esta a puntode romper la ultima y mas fuerte resistencia del ya vencido enemigo.”
Contenido: Histórico y trascendente.
Genero: apocalíptico.

❖ Corresponsal1.No se si tengan alguna pregunta en el estudio.
❖ Conductor1. Si, dices que respondía al alias de revelación, quiere decir que por medio de este libro tiene la misión por parte de Dios Padre de revelar algo, ¿es por esto que lellaman así?
❖ Así es nos informan que el Padre buscaba revelar, quitar el velo, descubrir, aclarar, poner en claro el plan que tiene para la Iglesia por medio suyo.
❖ Conductor2. El mensaje parece claro, pero muy distinto a como lo hemos interpretado, entonces ¿no es de destrucción y cataclismo?
❖ Corresponsal1. No, por el contrario es de Victoria, de la victoria deCristo, el vencedor.
❖ Conductor2. Ah, ya veo, o sea que si Cristo ha vencido, por supuesto que el mensaje es de esperanza…la iglesia también vencerá.
❖ Conductor1. Entiendo entonces lo del contenido histórico, que se refiere a los sucesos, problemas y personajes de ese tiempo, pero a que se refiere con trascendentes.
❖ Corresponsal1. Significa que representa la lucha...
tracking img