Apocalipsis zombie

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Introducción: Los zombies no necesariamente necesitan ser no muertos (como decir que los cadáveres se van a levantar de sus tumbas y comer cerebros). Las actuales obras de ficción nos proponen un escenario apocalíptico en que virus que interfieren en nuestra psiquis nos llevarían como especie a un violento frenesí de contagio y aniquilación.
Tengo entendido que en la obra de Max Brooks se hablade un virus que se contagia solo por la mordida directa de un infectado a una persona sana, el infectado podría bagar por alrededor de unos 5 años gracias a su toxicos fluidos, etc, etc. Pero esa no es precisamente una verdad dogmática. Frente al hecho de que no hemos sufrido antes un ataque zombie no podemos asegurar sus funciones, defectos, y comportamientos, a continuación algunas de lasposibilidades:
En la saga Quarantine el virus es creado por una célula terrorista y puede contagiarse entre distintas especies como humanos, perros o ratas, es una variación de la rabia que todos conocemos y presenta síntomas previos similares a otras enfermedades como fiebre o congestión nasal. Los infectados tienen un poco de tiempo antes de empezar a atacar contra su voluntad. En este caso loszombies poseen la fuerza y velocidad normal del humano infectado.

En 28 days later y secuela el virus fue incubado en animales de laboratorio y transmitido a humanos por distintos fluidos, pudiendo ser la sangre, la saliva, o el vomito; no necesariamente los zombies buscan liquidar al humano, muchas veces solo contagiarlos y seguir con el resto del grupo. El virus hace efecto casi inmediatamentepor lo tanto se debe aprovechar cada segundo antes de la conversión para unas ultimas palabras, una despedida, y la muerte. Estos también poseen las cualidades físicas nativas del humano en cuestión.
En I Am Legend el virus es trasmitido por aire y por contacto, algunas especies solo son susceptibles a una de las dos sepas del virus; los humanos que no se hallan convertido en zombies al momento delcontagio inicial son los más probablemente inmunes. Y a diferencia de los casos anteriores y los que se enumeran a continuación, estos zombies adquieren capacidades sobrehumanas y son vulnerables a los rayos ultra violeta.
En la serie televisiva Misfits S03E07 Los zombies son tanto personas o animales muertos que son revividos como personas infectadas por mordidas pudiendo ser estas entreespecies (y supongo que los animales también pueden ser infectados), este es de los pocos casos en que se les atribuyó a los zombies la posibilidad de hablar y ser razonables, aunque siguen siendo susceptibles al instinto de atacar seres vivos.
En la serie televisiva The Walking Dead los zombies sin son personas que vuelven de la muerte, e incluso después de que una persona muere sigue siendo propensaa convertirse en zombie si es atacado y su cerebro sigue sano, sin importar lo mutilado que se encuentre. Estos zombies atacan para alimentarse y es muy posible que ataquen también a animales, lo curioso es que entre zombies no se atacan porque prefieren la carne sana; por eso se propone la posibilidad de que si uno huele como un zombie y actuá como ellos los demás zombies no le asecharan.
En elanime Highschool of the Death Los zombies son ciegos y ademas no tienen sensibilidad al tacto, se guían exclusivamente por el sonido.
En la mayoría de los casos los zombies no sienten ningún tipo de dolor frente a los ataques defensivos de sus presas.
Hay más casos pero simplemente comparten muchas de las características ya mencionadas.



Zombie Manor is Coming...THIS OCTOBER

Puntouno. Elementos de supervivencia:

Armas: No se puede salir a un apocalipsis zombie y combatir a los no muertos a puño limpio (te comen la mano). Vas a necesitar dos o tres armas de fuego, se recomiendan un rifle (De tener una mira telescópica/holográfica, mejor); una shotgun (escopeta) o arma de asalto (subfusil, ametralladora); y un arma de apoyo como una pistola (automática en lo posible);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apocalipsis zombie
  • Texto Expositivo; Apocalipsis Zombie
  • Ensayo De Apocalipsis Zombie|
  • preparacion para el apocalipsis zombie
  • probabilidades y causas de una apocalipsis zombie
  • Discurso Publico: apocalipsis zombi
  • 25 cosas que necesitas en un apocalipsis zombi
  • Apocalipsis Zombie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS