Apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalipsis es la palabra griega que significa Revelación. El libro que lleva este nombre trata de la revelación de Jesucristo, la cual nos dio por medio de Su siervo y nuestro amado hermano, elapóstol Juan. Es por ello que debemos prestarle especial atención como dice en el tercer versículo.
Apocalipsis es sin duda el libro profético más fascinante que nos ha dado Dios a los hombres. Suvigencia en el tiempo y el cumplimiento de las profecías en él narradas, las cuales tienen referencia en el resto de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, hacen de este libro una luzpara el hombre y la mujer de Dios, y nos lleva al anuncio de la restauración del paraíso de Dios con los hombres.
Aunque se han establecido cuatro interpretaciones y varias maneras de dividir ellibro, en Jesucristo.net, y siguiendo el espíritu de acercamiento entre el hombre y Dios, se expone la profecía sobre el futuro de la humanidad, la situación de la Iglesia, tanto de la primera época comode su historia y futuro, y sobre todo la interpretación espiritual como guía de crecimiento personal, que cada uno de nosotros debemos aplicar a nuestras propias vidas, a nuestra relación personal conDios, con los hermanos y con nuestro prójimo. A continuación un resumen de las interpretaciones que hasta ahora han usado los estudiosos de la Biblia para posteriormente posicionarse al respecto:
Lainterpretación preterista es aquella que asegura que Apocalipsis ya se ha cumplido, y que se trata de hechos que ocurrieron durante la época de su narración. Nada mas lejos de la realidad, si bienhay partes que hacen referencia a la situación que se vivió, quedan las profecías posteriores y otras que ya se van cumpliendo.
La interpretación futurista explica que los acontecimientos descritos enApocalipsis son profecía universal por cumplirse. Esta interpretación es en parte acertada ya que efectivamente afecta a todas las naciones lo que ocurre con la venida del reino de Dios.
La...
tracking img