Apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalypto
La lucha desde su Inicio.
Laura Castro

La guerra se divisa desde el principio de nuestra vida, desde que nacemos luchamos para no morir, peleamos con nuestro entorno parapoder sobrevivir esta es la ley de la vida; nuestro cuerpo esta en constante guerra.

Claro ejemplo de esta naturalidad es la película Apocalyptico, donde se muestra con impresionanteclaridad el salvajismo del hombre, el intenso grado de violencia y la inclinación por ser únicos y soberanos.
Aspectos encontrados como el fugitivo, el acorralado y la presa se observan vivazmente.La lucha de garra jaguar demuestra la fuerza y la capacidad que mantenían estas comunidades para sostenerse en el hostil panorama de una selva.
También se incentivan los amores másprofundos de un hombre, como el proteger a su mujer y a sus hijos ante todas las cosas y situaciones.

Claramente el tema principal de la película son los mayas y los aztecas, sus creencias, sussacrificios humanos y toda clase de características que demuestran la supervivencia en aquellos tiempos.
La tranquilidad, la paz y la normal convivencia si ve interrumpida por ferocesguerreros que empiezan su captura de hombres y mujeres para venderlos como esclavos o sacrificarlos sin el menor dolor o sentimiento.

En toda la película se ve una crueldad absurda y brutal lacual marca la vida de cada uno de los habitantes de estas comunidades, desde los inicios se marca fuertemente la resistencia y el dolor para así adaptarse de forma inmediata a las condiciones alas que fueron sometidos por los dioses y sus distintas creencias.

Ante todo Apocalypto es una película, impactante, divertida en su profundidad, reveladora y emocionante.
Apocalyptomuestra paisajes hermosos y naturales, contrastes desgarradores y profundos.
Todo así en aquel entorno donde el cuerpo y el alma tienen un significado totalmente distinto al de nuestros tiempos.
tracking img