Apocalypto

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de abril de 2016
Colegio comfamiliar atlántico



Presentado por:

Andrès Orozco castro





Presentado a:

Luz Elena Castellar valle





Asignatura:

Español


Año:

2016
Apocalypto

Por: Andres Orozco CastroLa película se basa en una serie de aventuras de un buen joven maya quien escapa de los malosos para reencontrarse con su amada. Sin embargo, considero que Max podría hacer una readaptación a suapocalíptica APOCALYPTO y hacer una película para niños. Sí, justamente me vino la idea a la cabeza cuando vi al singular Rudy Youngblood (“Jawar Paw”) quien al trepar a un árbol para esconderse de losmalosos que lo acechan, encuentra a un bebé pantera. Cuando ocurrió esto, pensé “la mamá pantera estará detrás” y ¡en efecto!, tal como sucede en las películas para niños, la pantera aparece, ruge horribley, bueno, yo le quitaría la fea escena en la que se come la cabeza de uno de los malosos en medio del horror de los otros guerreros; era como ver a Timón y Pumba cantando Hakuna Matata.
El filme sepromueve en algunos sitios con un calendario azteca (!) y otros signos similares que permean la película reflejando su todo-signo -el sinsigno, para Peirce-, los cuales -los signos- son muestrasinequívocas de nuestra decadente sociedad. La idea -como molécula fenomenológica, para Peirce-: “Cuando llegue el fin no todos estarán preparados” nos deja perplejos, es decir, nunca lograremos descifrar elaxioma: la humanidad debe preparase en general para el fin, o es quizá que algunos están preparados y otros no. Los malosos también morirán. Nadie es inmortal.
Prosigamos. Hay un signo, otro, que esun medallón parecido a la Mictlanteutli o a Mictlancihuatl y que, de ser tal, tiene relación con el sentido de la muerte, pero tiene más parecido con el que se encuentra en el Códice Borbónico, el cuales el Tonalamatl que, en efecto, es una imagen esotérica; pero es azteca... lástima, Max.
Se sabe que Max es un adorador de la cultura maya y cuando lo entrevistan siempre tiene estatuillas mayas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS