Apolo 13

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Programa de alimentos estratégicos (PROAL)
Es un Programa Social adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras y ejecutado por FUNDES, que mediante una red de distribución popular de alimentosbásicos, permite la adquisición de productos de alto contenido nutricional con precios de hasta un 40% de descuento, a través de bodegas y casa-bodegas que surten a los barrios del país. PROAL haconstituido el sistema de distribución de alimentos más amplio e importante del país.
En la ejecución del PROAL se combinan tres tipos de flujos: el de los bienes subsidiados, el del dinero y finalmente elde información. En el proceso de abastecimiento de la red del PROAL participa la agroindustria como proveedor que surte a los centros de acopio; y estos actúan como mayoristas surtiendo a su vez a los16.000 puntos finales de ventas o bodegas. También participan el gobierno central que aporta el subsidio y coordina la compra de los productos, y los gobiernos regionales, tanto gobernaciones comoalcaldías, pues ellos aportan el capital de trabajo y administran los 212 centros de acopio en sus jurisdicciones.

La Comunidad del Caribe (CARICOM)
Una unión aduanera incompleta integrada por 15Estados del Caribe y que incluye a la mayoría de los países de habla inglesa de la región, además de Haití y Surinam. Este examen de las tendencias y perspectivas de la CARICOM es oportuno por variasrazones. En primer lugar, la CARICOM se encuentra en medio de un proceso de reformas para la conformación de un Mercado y Economías Únicos de la CARICOM (CSME)1 para 2015, por lo que resulta útil haceruna evaluación del progreso hecho hasta ahora para lograr ese objetivo. En segundo lugar, los países de la subregión fueron muy golpeados por la crisis económica y financiera debidos, en parte, a quesus economías y finanzas públicas eran frágiles antes de la crisis.
La crisis financiera y económica golpeó duramente al comercio de la CARICOM, principalmente porque las economías de la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13
  • apolo 13
  • Apolo 13
  • Apolo 13, algunas preguntas
  • Análisis Apolo 13 pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS