Apología al aeropuerto de la universidad de antioquia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
UN VUELO AL RECUERDO

Por: María Teresa Muriel Ríos

Como en los viejos tiempos cuando era una inexperta primipara, me aventuré a revivir el pasado y recordar aquellos días de fantasías etílicasen el aeropuerto de la Universidad de Antioquia.
Y no es que en el Alma Mater exista una pista de aterrizaje, o al menos no en el sentido literal de la palabra “Aeropuerto”; lo que hay detrás de laFacultad de Artes es un espacio para actividades lúdico-deportivas y para otras como las psicoactivas. Por eso este lugar tiene ese nombre, pues allí aterrizan quienes quieren quemar moño, o mejordicho, como se dice “tirar bareta”.
Fue allí en el aeropuerto donde hace seis años conocí a una gran variedad de fauna humana que estoy segura no está en vía de extinción: los marihuaneros. Ellos, (lamayoría con una larga cabellera) eran divertidos, pseudointelectuales y muy entretenidos. Con ellos se podía hablar de geopolítica, de psicología, de sexo, de religión o de profesores mediocres, dedirectivas universitarias incompetentes o de rumbiaderos, prostíbulos, jíbaros, drogas, alcohol, problemas familiares o hasta de cólicos menstruales.
Todo se podía decir y cualquier cosa se podíahacer.
El aeropuerto fue testigo del nacimiento y evolución de muchas generaciones y entre ellas estaba la mía con mis amigos de la fumadita verde, esos que nunca olvidaré, que me enseñaron que elmundo es ancho y ajeno, a viajar sin moverme y a amar.

El volver a este lugar me confrontó con mi pasado y mi presente; hace mucho no iba allí, pero me reconforté al recordar el olor del almuerzobarato y las disertaciones de quienes entre plon y plon querían un mundo mejor.
Sin embargo fue inevitable sentir una nostalgia en mi piel, pues la misma que antes había sido acariciada por alguien queme decía que me amaba, ahora se encontraba sola y fría. Mis bellos se pusieron de pie tal vez a la espera de un abrigo humano, de un abrazo, pero se quedaron esperando.
Después a mi mente llegó ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad de Antioquia en Urabá
  • Universidad de antioquia
  • Universidad De Antioquia
  • ANTIOQUÍA UNIVERSIDADES
  • Universidad de antioquia
  • Bienestar animal universidad de antioquia
  • Ley 30 universidad de antioquia
  • Probelma de seguridad universidad de antioquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS