Apología Asimétrica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
TEXTO EXPLICATIVO: APOLOGÍA ASIMÉTRICA
Como primer punto es necesario explicar el porqué del nombre, “apología asimétrica”. Entendamos como apología el discurso en palabra o escrito, en defensa oalabanza de alguien o algo y por asimetría la carencia de correspondencia exacta, en forma, tamaño y posición de las partes de un todo.
Uniendo las dos ideas anteriores quiero dar a entender,“apología asimétrica” como lo siguiente: la ausencia de una correspondencia en los argumentos defensivos, o dicho de una forma más coloquial un mal y desordenado discurso.
Ahora es momento de explicar elsignificado de los elementos de la pintura para comprender su relación con el título.
Comenzaré a explicar los elementos de abajo hacia arriba para poder llevar un orden lógico de la obra. En las dosesquinas inferiores se observan dos flores que convergen en la matriz de la chica, representada por un árbol; la primera flor al mostrarse un poco más tosca, representa al padre y la segunda al ser másfrágil y fina, a la madre, éstas se unen para dar origen a la máxima expresión de vida y sabiduría: el ser humano.
La razón por la cual convergen en la matriz o sinónimo de ésta, árbol, es sencilla,gracias a éstos existe la vida. El árbol produce oxígeno, indispensable para la existencia humana, y la matriz, al igual qué el árbol, sino existiera la preservación de la raza humana sería imposible.Posteriormente, en el centro observamos una manzana roja, fruto del árbol de la vida, qué al ser de una joven no mayor a los 20, es imprescindible qué haya sufrido una decepción amorosa,representada por el gusano, el cual estará por un largo tiempo carcomiendo la hermosa y frágil manzana.
En las esquinas superiores encontramos a un gato y un ave, ellos representan la libertad, ésta echa raízen el ser humano, haciéndose uno con ella, cabe mencionar qué estos dos elementos tienen otros significados más personales qué dejo su imaginación.
En convergencia todos estos elementos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apologia
  • Apologia
  • Mi Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • apologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS