Apologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ESTÁ PROBADO
El doctor Molina aclara que no está descrito y probado que la mujer quede embarazada por impregnación, sin que exista una eyaculación en su aparato genital externo. O sea, no sepuede asegurar que se hayan comprobado embarazos porque una mujer se sentó en un baño donde un individuo eyaculó recientemente o se secó con una toalla con residuos de semen.
"Tiene que haber existido almenos un juego sexual en que el pene hubiere estado en contacto con el aparato genital externo y que ese genital masculino haya eyaculado en esa zona", asegura el doctor Molina.
Afirma tajante que"no se han constatado embarazos por impregnación a través de toallas, baños o que -incluso- un individuo se haya masturbado e introducido un dedo mojado con espermios en la vagina. Todo lo que se puedahablar de esas hipótesis es un mito o teoría sin fuerza. Insisto que la única evidencia válida es la eyaculación en el aparato genital externo femenino", enfatiza el gíneco-obstetra.
VIDA ÚTIL DELESPERMIO
En cuanto a la duración de la efectividad de un espermio eyaculado es variable, porque va a depender de dónde fue alojado. Para que ocurra un embarazo por impregnación debe existir, además,una cantidad importante de espermios.
"Hace seis o siete años sabemos que desde el momento de la eyaculación dentro de la vagina pueden quedar en el interior espermios fecundantes alojados en elcuello del útero por al menos seis días. Los primeros espermatozoides que emigran a través del cuello del útero con destino a ser fecundados, son finalmente los menos fecundantes, lo que se denominamigración rápida. Los espermios que se desplazan posteriormente desde un coágulo de semen que se forma allí, pasados seis días son los más fuertes y fecundantes; es lo que se llama migración tardía",explica el doctor Molina.
Añade que ahora todo el panorama ha cambiado, porque antes se hablaba de que el espermio tenía 24 horas de vida para ser fecundado y el óvulo 48 horas.
Un espermio eyaculado en...
tracking img