Apologia de socrates

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
CUESTIONARIO:
1.- ¿Por qué razón o bajo que condiciones surge la filosofía en Grecia?
R: porque la sociedad griega presentaba características peculiares. Grecia presentaba una estructurapolítica basada en la polis, el liderazgo en su desarrollo cultural lo tuvo los jonios quienes desarrollaron el comercio y el espíritu griego y porque tuvieron amplios contactos con otrasculturas del mediterráneo.
2.- ¿Cuál es la diferencia entre la explicación filosófica y el discurso mítico?
R: el discurso mítico explica los orígenes de los hechos sobrenaturales, elmito es una realidad cultural compleja y sagrada. Los mitos explican diversas irrupciones de lo sagrado en el mundo y sus principales personajes son los seres sobre naturales. Por elcontrario, la explicación filosófica comienza en la conciencia de la insuficiencia de la explicación mítica, se trata de formas de conocimiento que intenta explicar y comprender el hecho de las cosasbasadas en razones y argumentos.
3.- ¿Por qué se considera al mito como un elemento esencial de la civilización humana?
R: porque los mitos revelan que el mundo, el hombre y la vidatienen un origen y una historia sobrenatural, y que esta historia es significativa, preciosa y ejemplar. También expresa, realza y codifica las creencias; salvaguarda los principios morales yofrece reglas para el uso del hombre.
4.- ¿Por que la sociedad actual no puede vivir sin los mitos o usted considera que los mitos son irrelevantes para el mundo?
R: los mitos estánpresentes en parte de nuestra cultura y tradiciones porque trata de explicar la relación del hombre con el universo y la naturaleza es por eso que los mitos vienen de generación en generación ennuestra sociedad y se ha convertido en parte de nuestra historia. Pero al mismo tiempo los mitos han perdido importancia por el avance tecnológico que cada vez se ha ido desarrollando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS