Car wash

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

Escuela Profesional de Administración

"PLANEAMIENTO ESTRATEGICO"

X- CICLO

TEMA :

“PLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA ARCO IRIS S.A.C

INTEGRANTES :

Castillo Haro Julio Samuel

DelRosario Zavala Pedro José

Martínez Cubas Victor David

Llontop Farroñay Liz Mery

Román Aldave Walter Frank
Córdova Loja Elking Fortunato

CHIMBOTE, DICIEMBRE DEL 2010

RESUMEN EJECUTIVO

El Plan Estratégico de la empresa “ARCO IRIS” S.A.C presenta una propuesta de desarrollocompetitivo que sirva como elemento de discusión y concertación entre los actores integrantes en el rubro de comercialización de pinturas y servicios de matizados. Con este propósito, se ha elaborado un diagnostico, en el cual se analiza el contexto nacional y el desempeño local histórico de las principales variables vinculadas rubro de comercialización de productos de pintura y servicios dematizados. A partir del diagnostico se identificaron las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la cadena de comercialización de pinturas y servicios de matizados. Sobre la base de lo anterior, se plantea una visión y misión para los actores integrantes de la cadena mencionada párrafos arribas, expresada en los términos siguientes:

❖ Visión

o “Somos una empresa, que seproyecta liderar en la comercialización y servicios para el sector automovilístico en el ámbito regional para el año 2015”.

❖ Misión

o “Teniendo como prioridad la calidad, el mejoramiento continuo, la modernización tecnológica, y un buen servicio, comercializamos y brindamos servicios de pinturas y matizados para el sector automovilístico”.

❖ Objetivos Estratégicos

Laempresa Arco Iris S.A.C cuenta con los siguientes objetivos:

o Objetivo General

“Lograr el posicionamiento en el mercado local en la comercialización de productos y servicios de matizados diferenciándonos de la competencia para el año 2014.”

o Objetivos Específicos

• Diferenciarnos en la calidad del servicio y en la comercialización de nuestrosproductos, aprovechando el alto nivel de cultura organizacional y la idoneidad de nuestros colaboradores para satisfacer el crecimiento continuo del mercado.

• Incrementar la cartera de clientes, aprovechando el crecimiento del mercado; además de implementar un servicio de pre y post venta, innovaciones tecnológicas y políticas de negociación con proveedores para reducir costosoperativos.

• Implementar un Plan de Contingencia en prevención al ingreso de las multinacionales al mercado local; además; concretar Alianzas Estratégicas con proveedores para ofertar productos exclusivos.

PRIMERA PARTE

ANALISIS DEL ENTORNO Y EL DIAGNOSTICO PARA LA EMPRESA ARCO IRIS S.A.C

PRIMERA PARTE

ANALISIS DEL ENTORNO Y EL DIAGNOSTICO PARA LA EMPRESA ARCO IRIS S.A.C1. Definición de la Cadena

La cadena de comercialización pinturas y venta de matizados, está conformada por el conjunto de agentes económicos interrelacionados y que añaden valor en el flujo del producto desde la adquisición de materia prima hasta el consumidor. Entre estos se encuentran las industrias Petroquímica, los procesos (artesanal y computarizado), empresascomercializadoras y el consumidor de matizados de pinturas para sector automotriz.
Además, se debe tomar en cuenta a los actores y actividades que contribuyen a la operación de la cadena básica de matizados de pinturas para el sector automotriz, como son: proveedores de insumos y servicios y organismos públicos y privados ligados al desarrollo de la actividad.

1. Para entender la dinámica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Car wash
  • car wash
  • mi car wash
  • Car wash
  • car wash
  • car wash
  • Car wash
  • Car wash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS