Apologia De Socrates

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Apología de Sócrates.
Es un diálogo de Platón que da una versión de la defensa del mismo Sócrates tras ser acusado de corromper a los jóvenes y despreciar a los dioses. La apología refleja la defensa de Sócrates frente al jurado de la ciudad de Atenas. En el dialogo como se menciona anteriormente acusan a Sócrates por que según un oráculo dijo que Sócrates era el más sabio, de eso él empezó aindagar acerca de quién tenía más sabiduría y fue en busca de los que tenían esa cierta reputación de sabios aunque fue en busca de ellos pero en verdad era más la fama que tenia porque para Sócrates ninguno de estos era en verdad sabio.
Lo primero que hizo fue en busca de los poetas examino las obras que mas creía importantes y mejor trabajadas les pregunto qué era lo que querían decir y cuál erael objeto de todos los poetas presentes ninguno supo dar razón de sus poemas. Después fue en busca de los artistas y le pasó lo mismo que con el poeta ninguno a titulo bueno sabía lo que hacía. Por toda la indagación que hizo han nacido todos esos odios contra él, porque todos los que escuchan hablar a Sócrates creen que él sabe todo de todo lo que descubre como la ignorancia de los demás, el creeque dios es el verdadero sabio, continuo con sus indagaciones pero no solo entre los ciudadanos sino también con los extranjeros obteniendo ningún resultado e hizo saber a todo el mundo que ninguno era sabio.
Quien acusa a Sócrates son melito representa a los poetas, anito a los políticos y artistas y licón a los oradores, ellos llevaron a Sócrates ante el tribunal diciendo que Sócrates todo lohace mal y que corrompe a los jóvenes que les enseña a no reconocer a los dioses y que además rinde cultos a otras divinidades llamados demonios Sócrates se defiende así mismo ante todos.
La cuestión de este dialogo es que a Sócrates lo condenan el les hace ver que es inocente de todo aquello a lo cual se le acusa y dice que ninguno en este mundo es tan sabio como los demás creen, que laignorancia es lo peor que puede existir y que además él sabe que el roce con los malos causa el mal y que el roce con los buenos causa el bien, que jamás hay que dejarnos llevar por lo que digan los demás y que por lo mismo de esa ignorancia tan grande que tenemos no sabemos reconocer de lo bueno y lo malo además de que siempre tememos a algo que no conocemos como es la muerte la mayoría le teme pero enverdad no sabemos si es en realidad el mayor de todos los males pero por la ignorancia uno lo cree así.
Cuando termina la defensa de Sócrates los jueces que eran 556 procedieron a la votación y resultaron 281 votos en contra y 275 a favor y Sócrates condenado por una mayoría de 6 votos en contra. Sócrates para ser condenado tenía tres opciones una multa, el destierro y por último la pena demuerte, dice que la multa no porque no tiene con qué pagarla, Sócrates habiéndose condenado así mismo a la multa por obedecer a la ley los jueces lo deliberaron y lo condenaron a muerte una persona le dijo a Sócrates que sentía muy feo viendo como lo condenaban siendo inocente este le respondió prefiero que me veas condenado siendo inocente o siendo culpable.


Sócrates comienza diciendo que no sabesi los atenienses (asamblea general) han sido ya persuadidos por los que lo acusan. Este comienzo es crucial para establecer el tema de todo el discurso, pues es frecuente que Platón comience sus diálogos socráticos exponiendo la idea general del texto. En este caso, el diálogo se abre con "¡Ciudadanos atenienses!, Ignoro qué impresión habrán despertado en vosotros las palabras de misacusadores". Este ignoro, de hecho sugiere que la filosofía expuesta en la Apología va a consistir enteramente en una sincera admisión de ignorancia, pues todo su conocimiento procede de su no saber nada: "Solo sé que nada sé".
Sócrates pide al jurado que no le juzgue por sus habilidades oratorias, sino por la verdad que estas convocan. A su vez, asegura que no va a utilizar ornamentos retóricos ni frases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS