Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGIA DE SOCRATES

La Apologia de Sócrates es un discurso de defensa que Sócrates lanza a sus conciudadanos atenienses después haber sido denunciado acusado y juzgado por lo jueces de estado.¿de que se le acusaba?

En primera según los sofistas de querer saber lo que sucede en el cielo y en a tierra.

En segunda por pervertir a los jóvenes y por querer enseñarles sus doctrinas, segúnlos sofistas Sócrates no creia en los dioses del estado.

¿Qué respondia Sócrates?

En primera explica el pueblo porque motivo lo odiaban tanto; la respuesta era por que él sin querer habiadescubierto y les habia demostrado que él era mas sabio que ellos, todo esto después de que el oraculo del Dios Delfos se lo habia dicho, al no creer Sócrates tal afirnacion decidio entrevistar a cada unade estas personas tan honorables consideradas sabias, cual seria su sorpresa al darse cuenta que estas personas estaban llenas d ignorancia, puesto que creian saberlo todo aunque en realidad no sabiannada.

¿Qué era lo que hacia a Sócrates mas sabio que a estas personas?

Que el sabiendo mas, aceptaba no saber nada, mientras los sofistas (“sabios”) creian saberlo todo y en realidad no sabiannada.

Asi fue que Sócrates se dio cuenta de que la sabiduria era en realidad nada, debido a que si él que era el mas sabio de todo el estado y alrededores no sabia caasi nada entonces la sabiduriaera eso… ¡nada!

Penso que el Dios Delfos lo habia utilizado con la intención de demostrar, eso y que Dios era la verdadera sabiduria.

Con respecto a la segunda acusacion Sócrates dice que estanpresentes algunos conocidos, padres de los jóvenes con los que él entablaba conversación, y que ellos lo apoyaban, entonces él les hace una interrogante diciendo:

¿no les parece algo absurdo que siel pervertia a los jóvenes, por que los padres de estos habrian de apoyarlo?

Entonces desmiente tal acusacion.

Seguidamente toma el tema de los dioses del estado.

El dice:

¿Qué acaso no...
tracking img