Proyecto de investigación mantenimiento de las toberas de inyección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



CAPITULO I
1.-PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
En el contexto del país, el fenómeno de la violencia criminal trasciende en gran medida al trabajo realizado por la PNP como institución e igualmente a la labor que implementa el Poder Judicial (partiendo del supuesto que ambos cuerpos están integradospor personal selecto y de probidad comprobada). Esta situación requiere por lo tanto, la implementación de otras medidas y acciones, ya que, como bien se dice, en el combate contra el crimen organizado no basta con dar por supuesto el heroísmo y la integridad de jueces y policías
Asimismo, se infiere que, en la lucha contra la violencia criminal, no es suficiente crear cuerpos especiales depolicía; sino que además es conveniente tomar medidas conexas, como: premiación e incentivos a los efectivos policiales intervinientes (como se hace en la actualidad en la DIRINCRI, aunque no en la medida y justeza que se espera); incentivos a testigos, víctimas e inclusive a los ! propios integrantes y colaboradores de las organizaciones delincuenciales (como sucede en nuestros días en nuestro país enlos casos recientes de corrupción).
En este mismo contexto, sería conveniente dictar medidas para la expropiación de todos los bienes y riqueza de los delincuentes así como de sus descendientes, ascendientes y allegados (en caso de comprobarse fehacientemente su participación como testaferros) y que todo este patrimonio mal habido, pase a formar una especie de fondo que permita, a su vez, elfinanciamiento de las acciones antes descritas.
Cabe mencionar que las condiciones de desempleo, hacinamiento y el deterioro de la familia, producto de la desigualdad y de la pobreza, propician en gran medida en muestra Talara. Las diversas formas de violencia que se desarrollan en nuestra provincia, tienen actores y móviles muy variados. Cada uno de ellos se materializa en espacios socialesparticulares, tales como el hogar, el centro educativo, el barrio, la calle, entre otros, y de todos ellos dan lugar a expresiones que tienen un rostro común característico.
Una de las respuestas que me dio un integrante de la Policía Nacional “La juventud es de por si rebelde, pero si esta rebeldía es mal encaminada puede degenerar, por lo que deben existir campañas de refuerzo de valores, desde laescuela. Actividades que hagan que el tiempo libre de los jóvenes sea bien utilizado, para crear conciencia en la población para que denuncien a los transgresores y se lleve a cabo una campaña progresiva de la pacificación de la ciudad”
La violencia juvenil es un tema importante especialmente en las grandes ciudades del país. La población teme ser víctima de una pandilla. Que el 55.2% considero quelas agresiones de las pandillas han aumentado. (Instituto de Defensa Legal IDL, 2011). Dato importante que muestra violencia el 69% utiliza arma blanca o cuchillo y el 21% utiliza arma de fuego. (SIASEC, 2010).

Tomando en cuenta lo anterior y otros aspectos importantes, en lo que a materia de factores de refiere esta investigación, se orienta en primer lugar a dar respuesta a la siguienteproblemática. ¿Qué acciones deberían tomar las autoridades de nuestra provincia de Talara frente a la violencia criminal?

1.2.-SIGNIFICATIVIDAD DE LA INVESTIGACIÓN:
La investigación que se propone es importante porque aborda un tema actual y de mucha controversia, ya que la violencia criminal en nuestra provincia ha cobrado víctimas inocentes que deben ser investigadas y cuyos agresores deben decumplir con pena de cárcel, por las autoridades que muchas veces son sobornadas. Es aquí que la comunidad debe de participar en conjunto con las autoridades de la provincia para que no llegue a ser la violencia criminal impune y una de las causas de muerte de talareños que confían en un sistema penal y judicial que los proteja.
Es de vital importancia que para establecer posibles soluciones al...
tracking img