Apologia De Socrates

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
apologia de socratesApología de Sócrates

Sócrates, conocido por la mayoría de las personas en la actualidad, Melito y Anito, solo conocidos por las personas que hanleído la Apología de Sócrates. Estos últimos pretendían hacer que Sócrates pasase al olvido de la historia, pero más bien le pusieron la cereza al pastel histórico deSócrates, logrando que este pasase a la eternidad y ellos quedaron resguardados en el olvido.

Las acusaciones de perversión de jóvenes y la adoración de demonios que recaíansobre Sócrates eran acusaciones infundadas, el mismo Sócrates durante su juicio lo demuestra, pone en ridículo e Melito y hace que este caiga en contradicción. Desmientelas acusaciones, pero no logra que sea absuelto por la mínima diferencia de 6 votos.

Pero porque le sucede esto al pobre Sócrates, da respuesta es simple, resentimientoy miedo. Resentimiento hacia un hombre que seguramente puso en ridículo a sus acusadores y los hizo caer en burla de los demás. Miedo. Miedo infundado a sus acusadores alver que un hombre tan sabio podría convertirse en alguien muy poderoso que les quitase del poder.

Finalmente Sócrates acata su muerte (puede que de una manera algoorgullosa) para desmentir a sus acusadores y hacerles ver que con su muerte no consiguieron prácticamente nada.

Sócrates no solo desmientes las acusaciones, también acatasu muerte por respeto sí mismo y a sus ideales, perdona a sus acusadores y deja un importante legado filosófico para la historia, ello se demuestra en el momento en que dasu discurso final y hace referencia a sus hijo, declarando que se les reprimiera si vivían en contra a lo que el predico en vida para todos loa habitantes de Atenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS