apologia de socrates

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Se dice que los seres humanos nos dividimos en dos tipos de personas, los que son altamente influenciable, moldeable, ya que basta con tan sólo un par de argumentos sólidos para convencer opersuadir y lograr que acepte una postura alterna; por otra parte están los que son obstinados y convincentes con sus propios argumentos y no se dejan quebrantar ni un centímetro con lo que los demáspuedan decir. Generalmente criticamos conductas de este tipo, catalogando a este tipo de gente por; gente”llevada a su idea”. Pero, ¿qué tan mal está en ser llevado a su idea?.
En el fondo es laopinión de cada persona la que cuenta como verdadera, es decir, lo que para mi puede ser verdadero, para el resto puede ser falso, y al fin y al cabo toda opinión es válida, ya que es sujetiva, ningunaopinión está errada.
Sócrates nos da un claro ejemplo de cómo sus convicciones no son quebrantadas aun Èl siendo condenado en frente de tanta gente, nos demuestra que pertenece a ese grupo que aún estandoal borde de la decadencia, caído ahí justamente por sus convicciones y por su actuar.
‘‘¿Creis que yo hubiera sido condenado, si no tuviera reparado en los medios para defenderme? ¿Creeis que mehubiera faltado palabras insinuantes y persuasivas? No son las palabras, atenienses, las que me han faltado; es la impudencia de no haberos dicho cosas que hubierais gustado mucho de oir. Hubiera sidopara vosotros una gran satisfacción haberme visto lamentar, suspirar, llorar, suplicar y cometer todas las demás bajezas que estáis viendo todos los días en los acusados. Pero en medio del peligro, no hecreído que debía rebajarme á un hecho tan cobarde y tan vergonzoso, y después de vuestra sentencia no me arrepiento de no haber cometido esta indignidad, porque quiero más morir después de habermedefendido, que vivir por haberme arrastrado ante vosotros…” (Platón, obras completas, edición de: Patricio de Azcárate, tomo uno, Apología de Sócrates,Madrid, 1871, página 82)
Es decir, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS