Aportaciones al calculo

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Nicolas Oresme:(1323-1382)Introdujo un método para mostrar gráficamente las velocidades con el que representó el movimiento uniformemente acelerado. No hay que olvidar que la carencia de instrumental matemático adecuado fue un impedimento fundamental para que los progresos en este ámbito se desarrollasen por aquel entonces.
Johannes Kepler:(1571-1630)En la esfera de las matemáticas, se leatribuye el haber contribuido a crear el cálculo infinitesimal y estimular el uso de los logaritmos en los cálculos. Fue uno de los primeros en advertir el efecto que tiene la Luna sobre las mareas.
Rene Descartes:(1596-1650) La principal aportación de Descartes al cálculo fue el intento de unificar la antigua geometría con el álgebra. Junto con su paisano Pierre Fermat, inventó lo que hoy en díaconocemos como la Geometría Analítica, que es donde se sientan las bases para el desarrollo del cálculo.
Pierre De Farmat:(1601-1665) El teorema sobre la suma de dos cuadrados afirma que todo número primo p, tal que p-1 es divisible entre 4, se puede escribir como suma de dos cuadrados. El 2 también se incluye, ya que 12+12=2. Fermat anunció su teorema en una carta a Marin Mersenne fechada el 25 dediciembre de 1640, razón por la cual se le conoce también como Teorema de navidad de Fermat.
John Wallis:(1616-1703) En 1655, Wallis publicó un tratado sobre secciones cónicas en el que las define analíticamente. Este fue el primer libro en el que estas curvas fueron consideradas y definidas como curvas de segundo grado. Contribuyó a eliminar algunas de las dificultades y oscuridades presentes enlos trabajos de René Descartes sobre geometría analítica.
Blaise Pascal:(1623 - 1662)Abordó la definición y cálculo de la derivada e integral definida. Iniciador de la teoría de juegos. La invención de la roulette o cicloide, que se define como la curva plana descrita por un punto de una circunferencia cuando esta rueda sobre una línea recta. Su descubrimiento fue registrado y descritodetalladamente en sus obras Traité générale de la roulette y Dimension des lignes combes de toutes les roulettes (Dimensión de líneas curvas en todas las ruletas) que le fueron comunicadas a Huygliens, junto con otros muchos tratados de geometría que involucran algunos otros conceptos del cálculo. Con su descubrimiento del cicloide Pascal preludiaría el cálculo integral.principales aportacionesmatematicas:El triángulo de Pascal. Teoremas de geometría proyectiva, El hexágono místico de Pascal, Inventó la primera máquina digital de calcular, Demostró la existencia del vacío,Observó que la presión atmosférica disminuye con la altura, Escribió las leyes de la presión, confirmando los experimentos de Torricelli. Es, junto con Fermat, el fundador de la teoría de la probabilidad, Abordó la definición ycálculo de la derivada e integral definida. Iniciador de la teoría de juegos.

Isaac Barrow:(1630-1677) La regla de Barrow dice que la integral definida de una función continua f(x) en un intervalo cerrado [a, b] es igual a la diferencia entre los valores que toma una función primitiva G(x) de f(x), en los extremos de dicho intervalo.
Isaac Newton:De 1667 a 1669 emprendió investigacionessobre óptica y fue elegido fellow del Trinity College. En 1669, su mentor, Isaac Barrow, renunció a su Cátedra Lucasiana de matemática, puesto en el que Newton le sucedería hasta 1696. El mismo año envió a John Collins, por medio de Barrow, su Analysis per aequationes número terminorum infinitos. Para Newton, este manuscrito representa la introducción a un potente método general, que desarrollaría mástarde: su cálculo diferencial e integral.
Gottfried Wilhelm Leibniz:(1646 - 1716)No cabe duda que su mayor aportación fue el nombre de cálculo diferencial e integral, así como la invención de símbolos matemáticos para la mejor explicación del cálculo, como el signo = (igual), así como su notación para las derivadas dx/dy, y su notación para las integrales.
Johann Bernoulli:(1667-1748) Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones Al Calculo
  • Aportaciones al calculo.
  • aportaciones al calculo
  • Aportaciones de newton al cálculo diferencial
  • aportaciones de científicos al calculo
  • calculo diferencial aporte 1
  • aportaciones de calculo 1
  • aportadores y aplicaciones del calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS