Aportaciones ala quimica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana

Algunas de las propiedades de los ácidos y las bases determinan sus usos. El más común es eliminar el exceso de uno de ellos utilizandoel otro, por medio de una neutralización.
Esta reacción se utiliza habitualmente para eliminar el exceso de acidez del estomago con bases débiles como la leche de magnesia (hidróxido de magnesio) ypara regular la acidez de la boca con enjuagues bucales o dentífricos.

Los suelos naturalmente tienen un pH de 3.5 a 8,5 y como el óptimo para la mayoría de los cultivos es de 6 a 7, si esnecesario se ajusta con cal si está demasiado ácido o con azufre o algún sulfato si está muy alcalino.

Otro uso similar tiene lugar en el proceso de potabilización del agua donde debido al agregado desustancias como el cloro, se acidifica por lo que se le agrega cal antes de enviarla a la red.
La capacidad de las bases de reaccionar con las grasas dando como producto jabón (saponificación), explicasu uso en productos para limpiar el horno o destapar cañerías.
Los ácidos y las bases son la materia prima para obtener sales como varias de las utilizadas como fertilizantes (sulfato de amonio,cloruro de amonio).
 Las reacciones químicas en las que participan los ácidos y las bases tienen importancia por las aplicaciones que encuentran.
Mediante distintos procesos industriales se obtienenácidos y basesque suelen ser la materia prima de otras sustancias necesarias para el hombre.
En la naturaleza encontramos muchas de estas sustancias. Algunas de ellas juegan un importante papel en losseres vivos. 

Por ejemplo, el ácido carbónico es fundamental en mantener constante del pH de la sangre; el ácido láctico y el ácido butanoico (presentes en la leche y mantequilla) se forman por laacción bacteriana sobre los hidratos de carbono.




Los ácidos y las bases se caracterizan por:
Ácidos
Bases
Tienen sabor agrio (limón, vinagre, etc).
Tiene sabor cáustico o amargo (a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de lavoiser ala quimica
  • que aportado mexico ala quimica
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • aportaciones ala quimica
  • Aportaciones De Lavoisier Ala Quimica
  • Que A Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • aportes de nexico ala quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS