MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIO

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIO
Métodos para determinar en precio base de un producto:
* Costo + Margen de utilidad
* Costos y demanda

En base al costo: toma en cuenta el margen de contribución,o cantidad en la que se busca que el precio exceda a los costos directos de fabricación. Se debe usar en base a las características individuales de cada producto y tomar en cuenta factores como moda ycalidad. Su fórmula es:

Costos directos de Fabricación + Margen de Contribución = Precio de venta

Con el fin de que una empresa sepa qué cantidad de productos deberá vender para por lo menosno tener ni pérdidas ni ganancias cuando se fija el precio en base al costo, se emplea la fórmula del punto de equilibrio, donde se intervienen el precio de venta, los costos fijos (aquellos que setienen aunque la producción sea cero, como renta, depreciación, algunos sueldos y salarios, etc.) y los costos variables (los que varían en base a la producción, como materias primas, energía empleada,mano de obra directa, etc.) La fórmula del punto de equilibrio es:

Total de costos fijos
Precio de venta unitario - costo variable unitario

COSTOS Y DEMANDA
En base a la demanda: la curva dedemanda presenta la relación entre el precio y la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar. A mayor precio será menor la cantidad. Lo que se debe buscar es el cruce de la demanda conel de la curva de oferta (punto de equilibrio), que son las diferentes cantidades que el productor está dispuesto a ofrecer a cada nivel de precio. Si el precio de equilibrio está muy alejado delprecio al cuál se planea vender y la cantidad es muy diferente a la marcada por las curvas, los productores podrán tener pérdidas y acumulación de inventarios.

Obviamente, el precio de un productopuede variar en base a factores como la estacionalidad, el prestigio de la marca o del bien. Existe un factor más, que puede interpretarse desde el aspecto psicológico, que es la fijación de precio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de selección de fijación de precios
  • Metodo de fijacion de precios
  • metodo de fijacion de precios
  • Comparacion de metodos de fijacion de precios
  • Metodos Para La Fijacion De Precios
  • Metodo de fijacion de precio
  • Métodos Utilizados Para La Fijación De Precios.
  • Metodos De Fijación De Precios Con Base En El Costo Marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS