Aportaciones de cientificos marie jean pierre floures

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Aportaciones importantes de lossiguientes Científicos.

Von HallerLa fisiología moderna es deudora del trabajo realizado durante el siglo XVIII, el científico suizo Albrecht von Haller. Sus críticas a los iatroquímicos (que creían que la fisiología sóloincluía reacciones químicas) y a los iatrofísicos (que creían que sólo incluía reacciones físicas), pusieron las bases del estudio integrado de la fisiología. Haller fue el primer científico queestableció que toda la materia viva posee irritabilidad.
En fisiología, von Haller escribe los Elementa physiologiae corporis humana. Establecióque existía algún tipo de relación entre el dolor y los nervios.
Sus trabajos más importantes se dedicaron a la fisiología, materia que él denominó anatomia animata, en cuyo estudio demostró que la irritabilidad y contractilidad son fenómenos exclusivos de la fibra musculary que la sensibilidad solo pertenece al sistema nervioso (Elementa physiologiae corporis humani, 1759-1766). La obra más extensa de toda su producción científica fue Icones anatomicae (1743-1756).Paul Broca.

Paul Brocca, el célebre médico e investigador francés cuyos descubrimientos iluminaron tantas áreas dela psicología y la neurología, examinó en un trabajo escrito en 1878 las implicaciones de lo que denominó “el gran lóbulo límbico” del cerebro. El término proviene del latín limbus, que significa“borde o margen”, porque el tejido cerebral parecía rodear un centro....lóbulo límbico era un denominador común en los cerebros de todos los mamíferos. Actualmente los especialistas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Pierre
  • Jean Pierre
  • Aportes científicos por parte de hermanos Apolinar María, Nicéforo María y David
  • Aportes Cientificos Por Parte De Hermanos Apolinar Maria, Niceforo Maria Y David
  • Jean Marie
  • Pierre Jean George Cabanis
  • Jean Pierre Astolfi
  • Jean Pierre Vernant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS