Aportaciones de iniciadores contemporaneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRAS APORTACIONES DE INICIADORES CONTEMPORÁNEOS |
 
     Carl G. Barth, un colaborador de Frederick W. Taylor, ideó una regla de cálculo para producción mediante la cual se podía determinar la combinación más eficiente de velocidades y alimentaciones para el corte de metales de diversas durezas, considerando profundidad de corte, tamaño y vida de la herramienta.
     Otro trabajo notable deBarth fue su determinación de los márgenes de tiempo. Investigó el número de pie-libras de trabajo que un hombre podía efectuar en un día. Después encontró una regla que establecía que para una determinada fuerza de empuje o tiro sobre los brazos de un hombre es posible que éste soporte esa carga durante un cierto porcentaje del día.
     Harrington Emerson aplicó los métodos científicos altrabajo en el ferrocarril de Santa Fe y escribió un libro titulado Twelve Principles of Efficiency (Doce principios de eficiencia) con el cual trataba de dar a conocer a la dirección de la empresa los procedimientos para lograr una operación eficiente. Reorganizó la compañía, integró sus procedimientos de taller, implantó un sistema de costos estándares y un plan de bonificaciones, y trasladó sutrabajo de contabilidad a máquinas tabuladoras Hollerith. El resultado de sus esfuerzos fue un ahorro anual de más de un millón y medio de dólares.
     Emerson fue quien acuñó el término ingeniería de eficiencia. Su ideal era la eficiencia dondequiera y en todas las cosas. Su doctrina de la eficiencia como base del trabajo en todos los campos de actividad apareció por primera vez en 1908 en elEngineering Magazine. En 1911, cuando Emerson amplió sus conceptos e ideas en su libro de los doce principios de la eficiencia, esta obra fue quizá la guía más extensa hacia una buena administración.
     En 1917, Henry Laurence Gantt ideó algunas representaciones graficas sencillas que permitían medir la actuación en el trabajo real y mostraban a la vez claramente los programas proyectados. Esteinstrumento de control de la producción fue adoptado con entusiasmo por la industria de la construcción naval en la época de la primera Guerra Mundial. Tal medio hizo posible por primera vez comparar el trabajo real con el del plan original, y ajustar los programas diarios según la capacidad, el programa inicial y los requisitos de los clientes.
     También es conocido Gantt por su invención delsistema de tareas y bonificaciones o primas. Lo desarrolló en 1901. después de haber laborado seis años como el principal ayudante de Taylor en las Midvale and Bethlehem Steel Companies. El sistema de pago de salarios de Gantt recompensaba al operario su trabajo superior al estándar y eliminaba todo castigo por falta de cumplimiento. Quizá más importante que su abandono de la recomendación de Taylorde penalizar al trabajador cuya actuación era inferior al nivel estándar, fue el ofrecer al capataz un premio por cada uno de sus empleados cuyo trabajo fuese superior al estándar. Gantt puso de manifiesto que la administración científica podía y debía ser algo más que un inhumano apresuramiento al trabajo personal. Gantt decía, "No aprobamos que los capataces presionen con imprecaciones a sushombres, pero si premiamos que les enseñen cómo hacer el trabajo".
     Morris L. Cooke, que fue director de Obras Públicas de Filadelfia, trató de introducir los principios de la administración científica en los gobiernos de las ciudades. En 1940, Cooke y Philip Murray, un ex presidente del CIO, publicaron una obra titulada "Organized Labor and Production", donde declaraban Que la meta de lostrabajadores y la empresa debía ser la "productividad óptima''. Esta la definían como "la producción equilibrada más alta posible de bienes y servicios, que la dirección de la empresa y la habilidad técnica de los trabajadores puedan realizar, equitativamente compartida y congruente con una conservación racional de los recursos materiales y humanos".
     Cuando Taylor se retiró. Dwight V. Merrick...
tracking img