Aportaciones De La Ingeniería A La Sociedad

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Sistema de Educación Virtual -- Directrices-

Observaciones para el trabajo en la plataforma
Cuando trabajamos en las plataformas virtuales y tenemos el rol de estudiante o profesor, es importante asumir normas de comportamiento que en la virtualidad llamaremos Netetiqueta, ya que su aplicación propicia un contexto más cordial para el logro del aprendizaje. A continuación, se detallan estasnormas que nos permitirán participar efectivamente en los cursos.

En el perfil
1. Verificar que sus datos personales en el perfil sean los correctos; en caso de no ser así, comuníqueselo al docente del curso. 2. Colocar en el perfil una fotografía tamaño pasaporte para observar con claridad su rostro. Prohibido emplear fotografías de artistas o caricaturas. 3. Manejar su información personal conconfidencialidad, para ello, emplee las opciones de privacidad que le ofrecn las plataformas.

Para la escritura
1. Evitar el uso de mayúscula absoluta en los textos que escriba en las herramientas de la plataforma (blogs, foros, correos, diarios, asignaciones, chat y wikis) ya que, en la virtualidad esto es sinónimo de GRITAR. 2. No insultar ni descalificar los comentarios que hayan publicadosus compañeros. 3. Hacer uso moderado de los símbolos o emoticones 4. Escribir con buena ortografía y redacción. 5. No utilizar abreviaturas , tales como: o Porque (xq) o Que (q) o Debe (db) o Se (c) 6. No emplear colores en el texto de su mensaje; para destacar, se le sugiere emplear: negrita, cursiva o comillas. 7. Se recomienda no usar subrayado, pues podría confundirse con un enlace web. 8.No emplear vocabulario vulgar o soez.
10

Sistema de Educación Virtual -- Directrices-

Para adjuntar archivos
1. Las tareas no deberán ser enviadas al correo electrónico del docente, ni a ningún foro, se colocará un receptor de tareas en la plataforma. 2. Cuando se adjuntan archivos deberá de ir a la sección de “consulta al docente”, para verificar con el docente su recepción. Además, serecomienda que el formato de este archivo sea de uso común o el que índique el docente. 3. No trasegar archivos con contenido pornográfico, erótico, publicitario y otro que no vaya a enriquecer el curso.

Para el correo electrónico (solo en caso de emergencia)
1. El correo electrónico se utilizará únicamente de emergencia y NO para envío de tareas. 2. Ser breve en sus mensajes, trate siempre deser conciso en lo que se desea decir. 3. Escribir el mensaje en forma sencilla, utilice: negrita, cursiva o comillas solo para resaltar algún elemento importante del mensaje. 4. No enviar mensajes con contenido publicitario, chistes u otro que no sea contenido oficial del curso, ya sea de forma individual o masiva. 5. Cerciorarse de que el nombre del asunto tenga correspondencia con el mensaje queenviará.

Recomendaciones a los estudiantes para el foro
1. El docente hará intervendrá en cada foro evaluativo, colocando al final una conclusión sobre dicho foro. 2. Ser breve; su participación debe ser conciso y apegarse a las indicaciones del docente. No extienda su participación a más de media página. 3. No burlarse de los comentarios que coloquen los integrantes del curso dentro del foro.4. En caso de no estar de acuerdo con algún aporte, justificar su respuesta con la cita bibliográfica de un autor especialista en la temática. 5. Los comentarios que se aportan en el foro tienen carácter de actividad académica por lo tanto, evitar su traslado a otras herramientas como blogs o redes sociales (Facebook, Hi5, My space, Twitter, Google+ y otras).

11

Sistema de EducaciónVirtual -- Directrices-

6. Colocar sus participaciones en el foro correspondiente según la temática. 7. Leer todas las intervenciones antes de participar. Si va a realizar alguna pregunta, asegúrese que no haya sido planteada previamente, para evitar redundancia en las respuestas.

8. Respetar las actividades y fechas establecidas (ver página 7) 9. El uso del correo electrónico es únicamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones ingenieria
  • Aportes A La Ingenieria
  • Aportes a la ingenieria
  • Aportaciones a la ingenieria
  • Aportes De La Ingeniería
  • Aportaciones a la ingeniería
  • Un aporte a la sociedad
  • Un aporte a la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS