Aportaciones a la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la ingeniería
La ingeniería no fue creada por sí sola, sino que esto se debió a que nuestros antepasados intentaron controlar y utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza parasu beneficio, conforme ha pasado el tiempo se han dedicado a estudiar las leyes de la naturaleza y desarrollar conocimiento de las matemáticas y la ciencia, esto ha evolucionado y se ha desarrolladocomo un arte practico y como una profesión en el transcurso de más de cincuenta siglos de historia, su proceso ha sido paralelo al progreso de la humanidad.

Aportaciones de los mesopotámicos a laingeniería
-La carreta con ruedas se origino entre los ríos de Tigris y Éufrates en la actualidad ahora lo que es Irak.
-Se construyeron templos paras los gobernantes más importantes deMesopotamia.
-Construyeron murallas debido a que era una cultura que estaba expuesta a los ataques y conquistas de los pueblos vecinos.
-El astrolabio que se utilizaba para medir ángulos, y consistía en uncírculo graduado y un mando de observación. (Buscador de estrellas)
-Sistema numérico de 60 unidades que se utilizaba para la medición del tiempo y de los ángulos.
-El zigurat que era un tipo deestructura muy original, un templo en con forma de una torre que se construía para los dioses.
-El código de Hammurabi, este código tenía que ver con la garantía de calidad y responsabilidadprofesionista, el que no cumplía con el código exigía castigos estrictamente severos.
-Construyeron canales y acueductos para poder suministrar agua a toda la región de Mesopotamia, uno de esos canales fue elNahrwan y el acueducto Jerwan.
Aportaciones de los egipcios a la ingeniería.
-El levantamiento de planos lo practicaban los ingenieros y arquitectos egipcios.
-Emplearon sistemas efectivos de riego,debido al desbordamiento del rio Nilo que se presentaba anualmente.
-Utilizaban pedazos de cuerda, que se mojaban con agua y lo recubrían con un material ceroso, esto para que la cuerda tuviese...
tracking img