Aportaciones De México A La Química

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿Que ha aportado México a al química?
Introducción

Las aportaciones de México a al química han sido pocas pero de gran importancia.
Esto puede suponerse que es a causa de que el gobiernomexicano no ha invertido al avance de la ciencia y tecnología.
Pero un gran ejemplo del potencial que poseemos los mexicanos se ve reflejado en Mario Molina uno de los principales contribuyentes adescubrir las causas del porque el adelgazamiento de la capa de ozono; Este es uno de los ejemplos de todos los mexicanos que han estado involucrados en el avance de la ciencia.

* Riquezacultural, representa los conocimientos sobre la herbolaria.
En el mundo prehispánico la enfermedad los pueblos la concebían como producto de la acción de los seres que habitan los pisos celestes y elinframundo. En este caso la medicina se ocupaba (en esta cosmovisión) de ayudar al enfermo a recuperar ese equilibrio que ya lo había perdido. Las plantas medicinales fueron un recurso al que loshabitantes de Mesoamérica se auxiliaban para buscar la cura a sus enfermedades. Estas plantas se utilizaron de diferentes maneras, de ungüentos, para aliviar trastornos a través de la piel; como pócimas, comovaporizaciones, etc. Al paso de los años la química ha logrado incluir plantas con propiedades medicinales a algunos medicamentos para complementarlos y se han obtenido excelentes resultados.
*La presencia de la química en la vida cotidiana.
La industria química, fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para laconstrucción de aparatos electrodomésticos y permitiendo la óptima conservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar. En las economías primitivas, sededicaban 16 horas al día a las necesidades básicas, y en el mundo moderno, tan sólo dos, debido a los detergentes, la ropa fácil de planchar y limpiar, o los alimentos congelados.
* La química en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS