Aportaciones De Seguridad Social

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAl:



Artículo 2°, Fracción II, del C.F.F. “Aportaciones de seguridad social son las contribuciones establecidas en Ley a cargo de personas que son substituidas porel Estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la Ley en materia de seguridad social o a las personas que se beneficien en forma especial por servicios de seguridad social proporcionadospor el mismo Estado.” (INFONAVIT, I.M.S.S., I.S.S.S.T.E., etc.).

“La seguridad social es el instrumento jurídico y económico que establece el estado para abolir la necesidad y garantizar a todociudadano el derecho a un ingreso para vivir y a la salud, a través del reparto equitativo de la renta nacional y por medio de prestaciones del seguro social, al que contribuyen los patrones, los obreros yel Estado, o alguno de estos, como subsidios, pensiones y atención facultativa, y de servicios sociales, que otorgan de los impuestos las dependencias de aquél, quedando amparadas contra los riesgosprofesionales y sociales, principalmente de las contingencias de la falta o insuficiencia de ganancia para su sostenimiento y el de su familia".


La seguridad social se refiere principalmente a uncampo de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo.Aportaciones de seguridad social:

1. Aportaciones y abonos retenidos a trabajadores por patrones para el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

2. Cuotas para el Seguro Social a cargo depatrones y trabajadores.

3. Cuotas del Sistema de Ahorro para el Retiro a cargo de los patrones.

4. Cuotas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a cargode los citados trabajadores.

5. Cuotas para el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas a cargo de los militares.

para mejorar la calidad de vida de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACIONES AL SEGURO SOCIAL Y SAR
  • Aportaciones Del Seguro Social
  • APORTES SEGURIDA SOCIAL
  • Aportaciones de seguridad social
  • Aporte A La Seguridad Social
  • Aportaciones de seguridad social
  • aportaciones del seguro social
  • Aportes A Seguridad Social En Trabajadores Independientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS