Aportaciones mundiales al tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Latinoamérica situada a la cola del ranking mundial de desarrollo tecnológico

El Informe Global sobre Tecnología 2007-2008, que lleva por subtítulo Fomentando la Innovación mediante la Preparaciónen la Red, se ha realizado en 127 países

EFE
El Universal

Latinoamérica se sitúa a la cola del ranking mundial de desarrollo tecnológico, según un estudio realizado por el Foro EconómicoMundial (FEM).
El Informe Global sobre Tecnología 2007-2008, que lleva por subtítulo "Fomentando la Innovación mediante la Preparación en la Red", ha sido financiado por Cisco Systems, y se ha realizadoen 127 países.

Sólo cuatro economías de América Latina y el Caribe se encuentran entre los primeros 50 primeros puestos del ranking: Chile (54º), Barbados (38ª), Puerto Rico (39º) y Jamaica(46ª).

El informe asegura que Chile muestra una relativa homogeneidad de los tres índices estudiados en el informe, y que se percibe una firme apuesta del Gobierno para aplicar una agenda digital.México y Brasil descendieron algunos puestos con respecto al índice del año anterior y se colocan en el rango 58 y 59 respectivamente.

El estudio señala que en ambos casos, la caída no se debe a unamala actuación de los países, sino a la sustancial mejora del resto de naciones en comparación.

"A pesar de que ambos países han realizado un progreso significativo en la rapidez de uso tanto enlos negocios como en el gobierno, y en los dos casos se ha dado prioridad en las agendas nacionales a las tecnologías de la información, sus mercados sobre regulados, la pobreza de sus sistemaseducativos, y los bajos niveles de inversión en Ciencia y Desarrollo se convierten en importantes escollos", añade.

"El panorama que ofrece el informe sobre la preparación que tienen los países deAmérica Latina para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente es menos positivo que el año anterior, en el que se observó una tendencia en general alcista",...
tracking img