El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
El Ensayo
Alumno:
Gonzales Manrique Jorge Luis
Asignatura:
Lengua Española
Año:
1º Año
Profesor:
Mañuco Luis
Trujillo – Perú, 04 de setiembre de 2009
Índice
Definición del ensayo………………………………………………………..04 Tipos de ensayo.……………………………………………………………..04
Ensayo Literario
Ensayo Científico
Características delensayo………………………………………………….05
Como escribir un ensayo……………………………………………………05 El rigor en el ensayo…………………………………………………………05 Pasos para escribir un ensayo……………………………………………...06 Estructura de un ensayo…………………………………………………….06 Presentación escrita del ensayo……………………………………………07 Introducción
Les doy mi cordial saludo y a la vez haciendo presente que en esta oportunidad me presento ante ustedpara dar a conocer el siguiente trabajo, realizado a manera de informe. Esperando, que este trabajo realizado con un singular esmero tenga alguna utilidad para quien lo lea, y sea aplicado en algún momento.
En esta oportunidad, me ha tocado abordar un tema que se encuentra en la realización de informes de investigación, que se presentan de manera escrita. Esta voy a tratar el ensayo, que duranteel desarrollo de este informe voy a dar a conocer detalles que nos ayuden a su elaboración, empezando por lo que es un ensayo, cuales son los tipos de ensayo, alguna características que diferencian al ensayo de otros trabajos de similar uso y también algunos pasos que se toman en cuenta para su desarrollo. Puesto, que muchas veces el redactar un ensayo es una manera de evaluación que tienen losdocentes e instituciones; además, también se usa cuando uno quiere compartir pensamientos, sentimientos, conocimientos y puntos de vista propios. Podemos así entender los diversos usos que tiene la elaboración de un ensayo y esperar enfrentar el desarrollo de uno de estos.
De esta manera y motivos por los que se debe saber como realizar un ensayo, es que se ha realizado este informe, sabiendo quees un tema de interés para muchas personas.
Espero dejarlos con una breve motivación para el aprendizaje de como es la estructuración de un ensayo, esperando que les sirva de manera útil. Y me voy despidiendo dejándolos para la lectura de este informe, tomados algunos puntos ya mencionados, tomen los puntos que ustedes crean conveniente y útiles para su aplicación práctica de este.
ElEnsayo
Definición:
El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central.
Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario,etc.
Está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.
Para redactarlo no es necesario tener un aparato documental formal, se realiza de forma libre y asistemática y con estilo propio. Elpunto de vista que asume el autor al tratar el tema adquiere primacía en el ensayo. La nota individual, los sentimientos del autor, gustos o aversiones es lo que lo caracteriza, acercándose a la poesía lírica. Lo que los separa es el lenguaje, más conceptual y expositivo en el ensayo; más intuitivo y lírico en la poesía.
Tipos de Ensayo:
Ensayo Literario: Se puede definir a partir de lasideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre. En el ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Los filósofos defienden el ensayo como...
tracking img