Aporte de einstein y newton a la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
einstein
El movimiento browniano es el movimiento aleatorio que se observa en algunas partículas nanoscópicas que se hallan en un medio fluido (por ejemplo polen en una gota de agua).
Ladescripción matemática del fenómeno fue elaborada por Albert Einstein y constituye el primero de sus artículos de 1905. La teoría de Einstein demostraba la teoría atómica, todavía en disputa a principios delsiglo XX, e iniciaba el campo de la física estadística.
La explicación teórica solo fue hecha por Albert Einstein en 1905 quien basó su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajosobre los cuantos de Max Planck.
Proponía la idea de "cuanto" de luz (ahora llamados fotones) y mostraba cómo se podía utilizar este concepto para explicar el efecto fotoeléctrico.
Este fenómenoconsiste en incidir (apuntar) un cuanto de luz UV sobre la superficie de una placa metálica que se encuentra al vacío que libera electrones de esta superficie.

Relatividad especial
La velocidad dela luz en el vacío es una constante universal, c, que es independiente del movimiento de la fuente de luz, en otras palabras la velocidad de la luz es la misma desde cualquier punto de referenciainercial, ósea que si tu estas en movimiento y en reposo la velocidad de la luz será la misma.

Equivalencia masa-energía
mostraba una deducción de la fórmula de la relatividad que relaciona masa yenergía. En este artículo se exponía que "la variación de masa de un objeto que emite una energía L, es:

donde V era la notación de la velocidad de la luz usada por Einstein en 1905.
Esta fórmulaimplica que la energía E de un cuerpo en reposo es igual a su masa m multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado:



Relatividad general
Después de desarrollar la teoría especial de larelatividad (E=mc2)y viendo que ésta era incompatible con la teoría gravitacional de newton, Einstein aplica la espacial al tiempo y espacio, tomando al tiempo como una dimensión adicional a las...
tracking img