Aporte De La Administracion

Páginas: 15 (3596 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR

CINDY MONTOYA RAMIREZ

CC 1.041.148.370

TUTOR

SAMUEL SANCHEZ

MATERIA

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

GRUPO

100500_324

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

MEDELLIN

2011

INTRODUCCION

Los tiempos han cambiado y con ello han cambio las formas de producción y organización al interior de las empresas.
Lo queera válido a mediados del siglo XX, hoy ha sido modificado o se encuentra en des uso, los principios de orden productivo, de satisfacción del cliente y de calidad han modificado su requerimientos y estándares.
El mundo se enfrenta hoy con fenómenos de globalización que derrumban fronteras permitiendo un acceso a los nuevos mercados, para lo cual es necesario contar con las mejores ventajascompetitivas, ya que los rápidos avances tecnológicos han dado paso a la incursión de la humanidad en la sociedad del conocimiento, apoyando así el acceso fácil a la información desde su fuente primaria, de igual forma los avances comunicativos que no requieren la presencia física de los interlocutores.
En este momento de la historia es necesario que las personas y empresas que deseen permanecer enentorno, desarrollen nuevas formas de hacer su trabajo, mediante la investigación y la innovación de sus procesos.
En este ambiente cambiante solo el mejor preparado es capaz de resistir y sobrevivir, de igual forma como las empresa y organizaciones se encuentran constituidas con individuos, a ellos es a quienes se les exigirá un liderazgo para el jalonamiento de los procesos de innovación, de igualmanera deberán desarrollar competencias que puedan en momentos determinados beneficiar su desempeño y la gestión en su labor.
Para alcanzar los propósitos, los retos y las expectativas que genera este cambio es necesario alcanzar la mejora continua en los procesos administrativos.

CON SUS PROPIAS PALABRAS, DESARROLLE UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.

Las actualesconcepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo yevolucionó hasta convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizadosen esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.
El conocimiento de la organización de la Iglesia Católica Apostólica Romana es también muy interesante para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la prosecución de un objetivo, a pesar de que las estructuras y procedimientos puedanno satisfacer todos los principios teóricos administrativos.
Se adquiere un mejor entendimiento de la transformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a consolidarse en la Edad Contemporánea con los valiosos estudios de Woodrow Wilson.
Las teorías y experiencias de Henri Fayol y de Frederick Taylor marcaron una nueva etapa en la evolución de esa ciencia y la AdministraciónCientífica, que postularon ellos y continuaron sus discípulos viene a ser uno de los medios más efectivos para a tecnificación de las industrias nacientes en el presente siglo; dicha tecnificación ha influido grandemente también en el desarrollo económico y el mejoramiento de muchos países por su aplicación en el sector público.

ADMINISTRACIÓN ANTIGUA

A pesar de que la administración como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a Administración
  • Aportes a la administracion
  • APORTACIONES EN LA ADMINISTRACION
  • Aportaciones a La Administracion
  • aportadores a la administracion
  • Aportaciones A La Administracion
  • Aportaciones A La Administración
  • aportes a la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS