Aporte de las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TIC
(Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones)

• Las TIC son instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiarinformación por medios electrónicos y automáticos. ¿Ejemplos? Los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner’s, cámarasdigitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, modem’s, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión, además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia.

•Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea.

OBJETIVO DE LAS TIC

1. soportar a las funciones operativas de los procesosinternos al tiempo que facilitan la integración de cada agente dentro de la Cadena Logística(Suministro y Demanda)l
Producir Almacenar Distribuir
[pic]

Optimizar el manejo de la información y eldesarrollo de la comunicación.

Actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia.  

Abarcar todos los ámbitos de la experiencia humana.

Contribuir a la rápida obsolescenciade los conocimientos y a la emergencia de nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos denuestra vida.

Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas.

Facilitar la realización de nuestros trabajos.Porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto esprecisamente lo que nos ofrecen las TIC.

OBJETIVOS DE LAS TICS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

[pic]

La educación del tercer milenio es: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y...
tracking img