Emile Durkheim

Emile Durkheim (1858-1917) nació en Francia y tuvo como mayores preocupaciones la definición del objeto de estudio de la Sociología y la elaboración de un conjunto derecomendaciones para la aplicación del método sociológico.
La vida de Durkheim marca la aceptación de la sociología como una ciencia académica autónoma. Se caracterizo por su actividad como profesor y periodistaque promulgaba la idea patriótica de la unidad y progreso de Francia al tiempo que se aproximaba la primera guerra mundial la cual iba a acabar con la vida de su único hijo.
De sus ideas surgió elfuncionalismo sociológico. Predomina en él una visión integradora de la sociedad, una orientación consensual y un rechazo de la división y lucha de clases, según Durkheim los hechos sociales deben sertratados como “cosas” con lo que introdujo un análisis más descriptivo que histórico de la investigación social.
Durkheim establecería las normas a seguir para el estudio de los hechos socialesmediante el pensamiento positivo y que aparecerían en su obra “Las Reglas del Método Sociológico”.
Carlos Marx
Carlos Marx (1818-1883) nació en Alemania en una familia judía que se convirtió alcristianismo para evitar leyes discriminatorias. A temprana edad tomo conciencia de las tenciones entre el pensamiento liberal en que se educo con la política feudal y reaccionaria del estado prusiano. Exiliadode Alemania y Francia, enfrento las miserias y las privaciones de los trabajadores industriales que vivían en las ciudades en expansión de la época.
Marx rechazo la idea del evolucionismo y aceptola universalidad del conflicto. La revolución, según Marx es el producto de los conflictos de las clases sociales y como consecuencia produce la aparición de nuevas formas de vida social.
Elpensamiento de Marx proviene de tres fuentes principales: la Economía clásica inglesa (fundamentalmente David Ricardo), la filosofía clásica alemana (Hegel y Fuerbach) y el socialismo Utópico frances (Saint... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aporte De Los Sociologos Clasicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Los-Sociologos-Clasicos/1997515.html

MLA

"Aporte De Los Sociologos Clasicos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Los-Sociologos-Clasicos/1997515.html>.

MLA 7

"Aporte De Los Sociologos Clasicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Los-Sociologos-Clasicos/1997515.html>.

CHICAGO

"Aporte De Los Sociologos Clasicos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Los-Sociologos-Clasicos/1997515.html.