Aporte de Vicuña Mackenna a Santiago

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Benjamín Vicuña Mackenna y su modernización a la ciudad de Santiago.
Diego Silva.
¿Cuál fue el aporte proporcionado por Benjamín Vicuña Mackenna a Santiago de Chile?.
Remontandonos a el año 1541,fue fundado por el colonizador español Santiago de Nueva Extremadura, lo que hoy conocemos como la ciudad de Santiago, capital del país de Chile. Desde inicios de la ciudad, esta fue influenciada porlos modelos propios de las ciudades españolas, tales como Barcelona o Madrid, todas organizandose en todo a una plaza principal, denominada la plaza de armas y construyendo la ciudad en torno a esta.Este modelo es propio de un plano damero, sin descuidar las manzanas y calles, que deben ser todas del mismo porte para pertenecer a un bloque regular.
Santiago ha evolucionado, pasado mucho tiempoy la ciudad sigue con un modelo damero, creciendo tanto horizontalmente como verticalmente, ya que es una ciudad desarrollada en un valle con la ladera de un gran río, llamado Mapocho.
Todo lleva uncambio y eso pasaría para el año 1872, donde Benjamín Vicuña Mackenna sería nombrado intendente de Santiago, él se autopropondría la misión de cambiar y modernizar Santiago de una manera tal dedejarla con otro rostro.
‘’Benjamín Vicuña Mackenna fue un destacado político e historiador chileno’’i.
Benjamín Vicuña Mackenna nacío el 15 de Agosto de 1831, fue un político, filosofo y escritorChileno, también intendente de Santiago (1872-1875) durante el periodo del presidente Federico Errázuriz Zañartu, su legado como intende fue principalmente cambiar la estética de Santiago para imitar a lasciudades Europeas y a Francia en particular.
Haciendo énfasis a la pregunta tratada, el principal aporte que hizo Benjamín, fue el legado que dejó para la capital de Chile, sus obras, susremodelaciones pero principalmente lo que hizo con el cerro Santa Lucía.
Santiago necesitaba una regeneración, y eso es lo que le iba a dar Benjamín. Santiago, según el intendente, presentaba tres grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benjamin vicuña mackenna
  • Benjamin vicuña mackenna
  • benjamin vicuña mackenna
  • benjamin vicuña mackenna
  • entrevista benjamin vicuña mackenna
  • La vicuña
  • vicuña
  • vicuña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS