aporte del ingeniero industrial a la economia del pais

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Un motor eléctrico o electromagnético es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica. Aprovecha el hecho de que cuando un conductor por el que circula una corrienteeléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción de dicho campo magnético.
La simulación adjunta enseña el fundamentode un motor. Cuando circula corriente por la espira, sobre cada conductor se ejerce una fuerza magnética, que, siguiendo la ley de  Lorentz, es perpendicular al plano que forman el campo magnético yel conductor. Sobre los dos conductores paralelos a las líneas del campo magnético, la fuerza  es nula, y sobre los conductores perpendiculares a dichas líneas, las fuerzas componen un par que provocael giro de la espira para llevarla a la posición vertical (donde el campo magnético que produce la espira se alinea con el campo magnético del imán). Si se mantuviera la corriente, desde que laespira pasa por dicha posición, el par de fuerzas se opondría a la rotación. Por eso, la corriente se traslada del circuito exterior a la espira mediante un conmutador formado por dos chapas de metal conforma de media luna, denominadas delgas. Los extremos de la espira o escobillas hacen contacto primero con una delga y después con la otra, lo que provoca que, mientras la corriente por el circuitoexterior tiene siempre el mismo sentido, la corriente en la espira invierta su sentido de circulación cada medio ciclo. Así, el par de fuerzas siempre impulsa la rotación.

 
El uso de los motoreseléctricos se ha generalizado a todos los campos de la actividad humana desde que sustituyeran en la mayoría de sus aplicaciones a las máquinas de vapor. Tienen múltiples aplicaciones y se fabricanen tamaños de las más variadas dimensiones, desde los pequeños motores fraccionarios empleados en pequeños instrumentos hasta potentes sistemas, como los de las grandes locomotoras eléctricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte De La Ingeniería Industrial A La Economía Del País
  • Importancia De Un Ingeniero Industrial En El Desarrollo Del Pais
  • La importancia de los productos industriales en la economìa del paìs
  • La importancia del mercado industrial en la economia del pais.
  • IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA, PARA EL INGENIERO INDUSTRIAL
  • El Aporte Del Ingeniero Industrial
  • Aportes de una Ingeniero Industrial
  • Aportaciones a la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS