APORTE

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1) Acondicionamiento Neuromuscular


 Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o deuna competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar alindividuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 
 El Acondicionamiento Neuromuscular puede sergeneral o específico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos  a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través deactividades sencillas, por ejemplo: el trote. El Acondicionamiento Específico se  refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto deprepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas. Estos ejercicios se pueden realizar en  dos sentidos:
CARACTERISTICAS DEL CALENTAMIENTO
 

· Características fundamentales de uncalentamiento.
- Debe suponer una elevación de la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y del ritmo respiratorio, Debe contener ejercicios de estiramiento y soltura.
- Cuando preceda unaactividad deportiva debe incluir acciones especificas de esa actividad.
- Debe guardar relación directa con las características del trabajo posterior. No es lo mismo calentar para una sesión deacondicionamiento que para una competición.
2) ¿QUE ES EL ENTRENAMIENTO?
El entrenamiento es cualquier carga física que provoca una adaptación y transformación funcional o morfológica del organismo, ypor lo tanto, un aumento y mejora del rendimiento. En un sentido más amplio, el concepto de entrenamiento se utiliza en la actualidad para toda enseñanza organizada que este dirigida al aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS