aporte

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Immanuel Kant (ɪˈmaːnu̯eːl ˈkant) (Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724 – Königsberg, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
Entre sus escritos más destacados seencuentra la Crítica de la razón pura (Kritik der reinen Vernunft), calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía y el inicio de la filosofía contemporánea. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Así mismo se propone que la metafísica tradicional puede ser reinterpretada a través de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicosal entender la fuente y los límites del conocimiento. Sus otras obras principales son la Crítica de la razón práctica, centrada en la ética; la Crítica del juicio, en la que investiga acerca de la estética y la teleología y La metafísica de las costumbres que indaga en la filosofía del Derecho y del Estado, así como también en la doctrina de las virtudes.[1]
Kant adelantó importantes trabajos enlos campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia, inclusive creía haber logrado un compromiso entre el empirismo y elracionalismo. Aceptando que todo nuestro conocimiento empieza con la experiencia, no todo procede de ésta,[2] dando a entender que la razón juega un papel importante. Kant argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida seríancompletamente subjetivos si antes no habían sido subsumidos por la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente a ilusiones teóricas.
El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo, llevando la filosofía más allá del debate entre el empirismo y el racionalismo. Fichte, Schelling, Hegel ySchopenhauer se vieron a sí mismosexpandiendo y complementando el sistema kantiano de manera que justificaban el idealismo alemán. Hoy en día, Kant continúa teniendo una gran influencia en la filosofía analítica y continental.


Doctor en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche,1 es profesor del Área de dibujo de la nueva Facultad de Bellas Artes de Teruel de la Universidad de Zaragoza, impartiendo clases deanimación, diseño gráfico y audiovisuales en la carrera de Bellas Artes.
En 2004 gana el Premio Goya en la categoría de “Mejor cortometraje de animación” por el corto Regaré con lágrimas tus pétalos.2 Este cortometraje rodado en cine y con un presupuesto de 60.000 Euros fue subvencionado por la televisión autonómica valenciana TVV Canal 9, El Ministerio de Cultura ICAA, y la Generalidad Valenciana.Además de haber sido seleccionado en 35 festivales de todo el mundo,3 ha obtenido varios premios internacionales.
A los 14 años realiza su primer cortometraje de dibujos animados, Los animales del bosque, quedando seleccionado en varios festivales. Autor, director, productor, animador yactor de doblaje de 7 cortometrajes y 1 serie corta, obteniendo 12 premios internacionales y 39 selecciones. Miembrode la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Friedrich Wilhelm Nietzsche (AFI ˌfʁiːdʁɪç ˌvɪlɦɛlm ˈniːt͡ʃə) (Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844-Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.
Realizó una crítica exhaustiva de la cultura,la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.1 Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.
Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS