Leucipo
En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortar más.

Demócrito.
Demócrito (c. 460 a.C.-370 a.C.), filósofo griego que desarrolló la teoría atómica del universo, fue discípulo delfilósofo Leucipo. Demócrito nació en Abdera, Tracia. Escribió numerosas obras, pero sólo perduran escasos fragmentos.
Según la teoría atómica de la materia de Demócrito, todas las cosas están compuestas de partículas diminutas, invisibles e indestructibles de materia pura (en griego atoma, 'indivisible'), que se mueven por la eternidaden un infinito espacio vacío (en griego kenon, 'el vacío'). Aunque los átomos estén hechos de la misma materia, difieren en forma, medida, peso, secuencia y posición. Las diferencias cualitativas en lo que los sentidos perciben y el origen, el deterioro y la desaparición de las cosas no son el resultado de las característicasinherentes a los átomos, sino de las disposiciones cuantitativas de los mismos. Demócrito consideraba la creación de mundos como la consecuencia natural del incesante movimiento giratorio de los átomos en el espacio. Los átomos chocan y giran, formando grandes agregaciones de materia.

Jhon Dalton
Jonh Dalton fue un químico y físicobritánico, que desarrolló la teoría atómica en la que se basa la ciencia física moderna.
Fue educado por su padre en una escuela en su ciudad natal, en donde comenzó a enseñar a la edad de 12 años. En 1781 se trasladó a Kendal, donde dirigió una escuela con su primo y su hermano mayor. Se fue a Manchester en 1793 y allí pasó el resto desu vida como profesor, primero en el New College y más tarde como tutor privado.
Su contribución más importante a la ciencia fue su teoría de que la materia está compuesta de átomos de diferentes masas, que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Esta teoría, que Dalton formuló primeramente en 1803, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Cientificos-a-La-Teoria/4562446.html

MLA

"Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Cientificos-a-La-Teoria/4562446.html>.

MLA 7

"Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Cientificos-a-La-Teoria/4562446.html>.

CHICAGO

"Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Cientificos-a-La-Teoria/4562446.html.