Científicos que aportaron de su modelo atómico

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Científicos que aportaron de su modelo atómico
John Dalton
En los primeros años del siglo XIX, John Dalton desarrolló su teoría atómica, en la que proponía que cada elemento químico estabacompuesto por átomos iguales y exclusivos, y que aunque eran indivisibles e indestructibles, se podían asociar para formar estructuras más complejas (los compuestos químicos). 




Jean PerrinEn 1895 demostró que los rayos catódicos tenían naturaleza de carga eléctrica negativa. En 1908 calculó de forma exacta el número de Avogadro(número de moléculas contenidas en un mol de gas en condicionesnormales). También explicó la energía solar como consecuencia de las reacciones termonucleares del hidrógeno. Modificó el modelo atómico de Thomson, sugiriendo por primera vez que las cargas negativasson externas al "pudin", modificó el modelo atómico de Thomson, sugiriendo por primera vez que las cargas negativas son externas al "pudin".





Ernest Rutherford
En 1909,el científico británico Ernest Rutherford llevó a cabo una serie de experimentos para deducir la composición del átomo. Se postula que el átomo estaba compuesto de un pequeño núcleo que contenía la mayor parte de la masa dela estructura y que el núcleo se hizo de neutrones neutros y protones positivos. También describió electrones negativos que orbitan alrededor del núcleo.










Neils Bohr
DeDinamarca, perfeccionó este concepto básico al afirmar que los electrones se mueven alrededor del núcleo en órbitas asociadas con niveles específicos de energía, mucho como los planetas que giran alrededor delsol.












J.J. Thomson
Hasta 1897, se creía que los átomos eran la división más pequeña de la materia, cuando J.J. Thomson descubrió el electrón mediante su experimento con eltubo de rayos catódicos.[1] El tubo de rayos catódicos que usó Thomson era un recipiente cerrado de vidrio, en el cual los dos electrodos estaban separados por un vacío. 








+...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de Científicos a la Construcción del Átomo
  • Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica
  • Aportes Al Modelo Atomico
  • las aportaciones del modelo atomico actual
  • Aportes al modelo atómico actual
  • Aportaciones al Modelo Atómico Actual
  • Cientificos modificaron el modelo atomico
  • cientificos modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS