Aportes De Cristianismo Y La Escol Stica

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
UTH
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Nombre: Alexa Nicole Chirinos Mencia

Licenciada:

Asignatura: Filosofía

Asunto: Tarea de Investigación

Fecha: Miércoles 01 de Julio 2015











INTRODUCCION



Es muy interesante saber sobre este tipo de temas, las opiniones o aportaciones de los pasados; con ello podremos tener conocimiento sobre la actualidad o manera de razonar o tomar unadecisión acerca de nuestro pensamiento, trataremos de conocer más a fondo ya habiendo un poco de conocimiento del mismo, apreciaremos adquirir más.












OBJETIVOS


Descubrir los elementos basados en las opiniones de los pasados.
Analizar las expectativas, interrogantes de varias opiniones.
Conocer acerca de las personas que aportaron al pensamiento cristianismo.
Saber utilizar losconocimientos adquiridos.
Saber loas aportaciones considerando la actualidad de tiempo.









El cristianismo

Los primeros años del cristianismo no pudieron comenzar con más dificultades exteriores. Desde el primer momento sufrió una fuerte persecución por parte del judaísmo. Sin embargo, en poco menos de veinte años desde la muerte de Jesús, el cristianismo había arraigado y contaba con comunidades enciudades tan importantes como Atenas, Corinto, Éfeso, Colosas, Tesalónica, Filopos, y en la misma capital del imperio, Roma.
Desde luego, no podía atribuirse ese avance a la simpatía del imperio romano. En realidad, el cristianismo era para los gentiles incluso más molesto en sus pretensiones, sus valores y su conducta que para los judíos. No sólo eliminaba las barreras étnicas entonces tanmarcadas, sino que, además, daba una acogida extraordinaria a la mujer, se preocupaba por los débiles, los marginados, los abandonados, es decir, por aquellos por los que el imperio no sentía la menor preocupación.
El imperio romano tuvo aportaciones extraordinarias, indudablemente, pero también es cierto –te contesto glosando ideas de César Vidal– que no puede idealizarse el hecho de que el imperioera una firme encarnación del poder de los hombres sobre las mujeres, de los libres sobre los esclavos, de los romanos sobre los otros pueblos, de los fuertes sobre los débiles. No debe extrañarnos que Nietzsche lo considerara un paradigma de su filosofía del "superhombre", porque efectivamente así era.
Frente a ese imperio, el cristianismo predicaba a un Dios ante el cual resultaba imposiblemantener la discriminación que oprimía a las mujeres, el culto a la violencia que se manifestaba en los combates de gladiadores, la práctica del aborto o el infanticidio, la justificación de la infidelidad masculina y la deslealtad conyugal, el abandono de los desamparados, etc.
A lo largo de tres siglos, el imperio desencadenó sobre los cristianos persecuciones que cada vez fueron más violentas.Sin embargo, no sólo no lograron su objetivo de exterminar a la nueva fe, sino que al final se impuso el cristianismo, que predicaba un amor que jamás habría nacido en el seno del paganismo (el mismo Juliano el Apóstata lo reconoció), y que proporcionaba dignidad y sentido de la vida incluso a aquellos a los que nadie estaba dispuesto a otorgar un mínimo de respeto.

ESCOLASTICA
Con la expresiónescolástica suele designarse el pensamiento filosófico y teológico cristiano de la Edad Media, en particular el que se desarrolla a partir del s. ix, y también, a veces, la labor que, en el mundo moderno, mantiene y prolonga las grandes líneas del pensamiento medieval.
Propiamente la escolástica surge como movimiento que busca una profundización en el conocimiento de las S. E. y de Dios. Movimientodeterminado por dos factores: por una parte la herencia de los Padres (v.) y de la llamada Patrística (v.), en especial S. Agustín, y por otra la herencia filosófica recibida de la antigüedad: Platón, cuyas ideas, a través de S. Agustín (v.), influyeron de modo notable en una de las más fecundas escuelas medievales (v. ACUSTINISMO; FRANCISCANOS IV), y de modo especial Aristóteles, traducido e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCOL STICA
  • Aportaciones Del Cristianismo
  • Aportaciones al cristianismo
  • La Escol Stica
  • Aporte individual Ling stica
  • ETAPAS DE LA ESCOL STICA
  • aporte de roma al cristianismo
  • Ensayo del cristianismo y sus aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS