John Dalton

Químico y físico británico. Sus investigaciones se centraron en distintas ciencias, como meteorología, química, medicina. Descubrió que no podía distinguir los colores, y a estaafección se la llamó en su honor daltonismo. Pero su mayor aporte fue el desarrollo de la teoría atómica en la que se basó la ciencia física moderna.
Un descubridor nato
Nació el 6 de septiembre de 1766,en Eaglesfield, Gran Bretaña. Se crió en el seno de una familia humilde, pero de igual manera recibió, junto a sus hermanos, cierta educación en la escuela cuáquera más cercana. Con sólo 12 años deedad Jonh Dalton abrió una escuela en su ciudad natal. En 1781 se unió a su hermano como asistente en una escuela de Kendall; y luego juntos abrieron una propia.
El interés de Dalton se extendió haciala neumática, la astronomía y la geografía. En 1787 comenzó a impartir conferencias, por lo que obtuvo mejores ingresos económicos. En 1792, con 26 años, descubrió que ni él ni su hermano eran capacesde distinguir los colores. En su primer artículo científico importante "Extraordinay facts relatin to the vision of colours", John Dalton hizo una descripción sobre esta afección que luego se conociócon el nombre de daltonismo.
Sus investigaciones se centraron en distintas ciencias. En meteorología estudió las auroras boreales y concluyó que su origen era el magnetismo terrestre. También señalóque el origen de la lluvia es una disminución de la temperatura. En 1793 Dalton publicó su primer libro "Meteorological Observations and Seáis", donde defendía la tesis de que el aire es una mezclafísica de gases en lugar de una combinación química. En química estudiando los gases, enunció la ley de las presiones parciales (Ley de Dalton) y la de las proporciones múltiples.
En 1803, mientrastrataba de explicar su ley de presiones parciales, comenzó a formular la teoría atómica, lo cual fue su mayor contribución a la ciencia. Se encontraba estudiando la reacción del óxido nítrico con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aportes De Los Cientificos Mas Importantes Para La Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Los-Cientificos-Mas-Importantes/1992325.html

MLA

"Aportes De Los Cientificos Mas Importantes Para La Fisica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Los-Cientificos-Mas-Importantes/1992325.html>.

MLA 7

"Aportes De Los Cientificos Mas Importantes Para La Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Los-Cientificos-Mas-Importantes/1992325.html>.

CHICAGO

"Aportes De Los Cientificos Mas Importantes Para La Fisica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Los-Cientificos-Mas-Importantes/1992325.html.