Aportes que dio carlos linneo a la biología

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El APORTE de CARLOS LINNEO a la Biología fue creación de la NOMENCLATURA BINOMINAL o BINARIA que consiste en designar cada ser vivo con 2 NOMBRES. Uno correspondiente al GÉNERO y se escribecon Mayúscula y otro correspondiente a la ESPECIE y se escribe con Minúscula. Al género y a la Especie se la denomina NOMBRE CIENTÍFICO, pero además cada especie se designa con un NOMBRE VULGAR,que es aquél con el que se la conoce. Por ejemplo Felis leo (nombre científico) y León (Nombre vulgar). A Linneo se le ocurrió darles alas plantas y animales un DOBLE NOMBRE en Latín, porqueésta era la lengua escrita de las personas cultas y así surge la NOMENCLATURA BINOMINAL.
En la actualidad se utiliza un código llamado C.I.N.B. (Código Internacional de Nomenclatura Binominal oBinaria) para clasificar a los seres vivos. En el año 1737, Carlos Linneo establece una nueva clasificación basada en CATEGORÍAS o TAXONES y se basa en el número, es decir hace unaCLASIFICACIÓN NUMÉRICA.

CARLOS LINNEO sintetizo el saber de su tiempo elaorando una clasificacion de los seres vivos hasta entonces conocidos, asignandoles un nombre que se pudiera entender en cualquierparte del mundo.
Para clasificar a los organismos, Linneo se baso en sus caracteristicas visibles para agruparlas en dos reinos; VEGETAL y ANIMAL, luego con base en estudios de comparacion,dividio a los reinos en grupos y a estos en subgrupos.

El filósofo Aristóteles fue el estudioso del mundo orgánico más influyente de la Antigüedad. Sus tratados biológicos (Las partes de losanimales, la Historia de los animales, la Reproducción de los animales, el Movimiento de los animales) son considerados obras fundacionales de las futuras anatomía comparada, sistemática yembriología. Aristóteles estudió y describió más de 500 especies animales; estableció la primera clasificación de los organismos que no fue superada hasta el siglo XVIII por Carlos Linneo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Linneo Biografia Y Aportaciones A La Ciencia
  • Aportes De Carl Sagan A La Biologia
  • Aportaciones De Carlos Linneo a La Clasificacion
  • Aportaciones de Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos linneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS