EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Prácticamente todos los campos de la vida cotidiana son susceptibles de evaluarse; más aun los que implican unasistematización como lo es cualquier tópico relacionado con la educación formal.
Este escrito trata sobre la evaluación sí, pero evaluación de los aprendizajes en el proceso de enseñanza-aprendizaje (valga laredundancia). El objetivo es básicamente comprender tal evaluación desde la práctica docente. Así mismo se abordarán las características principales de este proceso.
Es importante mencionar que estetema será trascendente no solo para quien lo aborda dada la naturaleza de investigación al ser realizado, sino también para quien posteriormente pudiera leerlo a manera de consulta y además serle útilpara retomar algunos puntos clave en su hacer diario ya que puede resultarle de vital ayuda; la invitación en general es reflexionar sobre una temática tan importante como lo es la evaluación de losaprendizajes.
Características generales.
Antes de abordar las características, cabe mencionar que la evaluación de los aprendizajes se refiere básicamente “al proceso sistemático y continuo medianteel cual se determina el grado en que se están logrando los objetivos de aprendizaje”. (CAÑA, 2007)
Una de las características fundamentales de la Evaluación es entender que ésta no es sinónimo deexamen, y que lo que de ella surja debe servir para tomar acciones concretas que lleven a futuros mejores resultados de esta misma “evaluación”.
Otra característica digna de mencionarse es el hecho deque no solo sirve para detectar deficiencias en el nivel académico de los estudiantes, sino también deficiencias en otros aspectos que intervienen en la dinámica del desarrollo de las clases y porconsiguiente en los resultados al final de un tiempo determinado. Tales como: el desempeño docente, entre otros.
El objetivo…
Uno de los objetivos cruciales del análisis de la evaluación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS