Aportes A La Psicologia De Sigmund Freud Y Skinner

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
R

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
Campus Santa Bárbara

Asignatura
Psicologia General

Catedrático:
Gaffney, Mattew Joseph

Alumna:
Nelly María Fernández Limas

31 enero del 2013Sigmund Freud (1856-1939)
Fue un médiconeurólogoaustriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.Sus investigaciones se centraron en el campo de laneurología, desarrolló el método catártico con ayuda de Joseph Breuer.Introduce otra técnica de tratamiento: la asociación libre. Al principio era paralela al uso de la hipnosis, pero esta última técnica laacaba desechando por considerarla menos efectiva. Incorpora la interpretación de los sueños en el tratamiento psicoanalítico, ya que entiende que el sueño expresa, de forma latente y a través de unlenguaje de símbolos, el conflicto origen del trastorno psíquico.
Creo una perspectiva enteramente nueva sobre el estudio de la conducta humana. Freud puso de relieve el inconsciente: todas las ideas,pensamientos y sentimientos de los cuales normalmente no estamos conscientes. Sus ideas sentaron las bases del psicoanálisis, término que abarca su teoría de la personalidad y el método terapéuticoque desarrollo.
Freud dio el nombre de complejo de Edipo o de electra al fuerte apego al progenitor del sexo opuesto y a los celos que inspira el del mismo sexo.
Llegó a la convicción de que el origende los trastornos mentales está en la vida sexual y que la sexualidad comienza mucho antes de lo que en aquellos momentos se pensaba, en la primera infancia. La afirmación de la existencia de lasexualidad infantil produjo muchas críticas y oponentes a su teoría.
El mundo médico todavía contemplaba su trabajo con hostilidad, y sus siguientes escritos, Psicopatología de la vida cotidiana (1904) yTres ensayos para una teoría sexual (1905), no hicieron más que aumentar este antagonismo. Al comienzo de la I Guerra Mundial, Freud abandonó casi la observación clínica y se concentró en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de Sigmund Freud a la Psicología
  • El Aporte De Sigmund Freud A La Psicología
  • Aportes a la psicologia de sigmund freud y jean piaget
  • Aportaciones De Sigmund Freud
  • Contribución Que Hicieron A La Ciencia De La Psicología Sigmund Freud Y B. F. Skinner.
  • Sigmund Freud: Psicología De Las Masas
  • Sigmund Freud, Psicología de las masas.
  • Sigmund Freud y La Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS